ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Educación: es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Esta no solo se produce a través de la palabra, sino también a través de todas nuestras acciones, actitudes y sentimientos.

Existen tres tipos de educación:

La formal: este tipo de educación hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos etc.

La no formal: este tipo refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios.

La informal: este tipo de educación es la que se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.

La evaluación: es un proceso que procura determinar, de la manera más sistemática y objetiva posible, la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de las actividades formativas a la luz de los objetivos específicos

La evaluación educacional: es un proceso dinámico, continuo y sistemático enfocado hacia los cambios de las conductas y el rendimiento, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos con anterioridad.

La finalidad de la evaluación es comprobar, de manera sistemática, en que medida se han logrado los objetivos propuestos.

Tipos de evaluación:

La Evaluación diagnostica o inicial: este tipo de evaluación se realiza con la intención de saber los conocimientos previos del estudiante. Busca determinar cuáles son las características, potencialidades y debilidades del estudiante así como los conocimientos previos al desarrollo del programa, con el objetivo de ubicarlo en su nivel.

Los fines o propósitos de la Evaluación Diagnóstica o Inicial, son:

1. Establecer el nivel real del alumno antes de iniciar una etapa del proceso enseñanza-aprendizaje dependiendo de su historia académica;

2. Detectar carencias, lagunas o errores que puedan dificultar el logro de los objetivos planteados;

3. Detectar objetivos que ya han sido dominados, a fin de evitar su repetición;

4. Diseñar las actividades remediales;

5. Dar elementos para plantear objetivamente ajustes o modificaciones en el programa, y

6. Establecer metas razonables a fin de emitir juicios de valor sobre los logros escolares; y con todo ello poder adecuar el tratamiento pedagógico a las características y peculiaridades de los alumnos

La Evaluación Formativa, esta evaluación se realiza al finalizar cada tarea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com