ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Examen o evaluación es una serie de pasos para saber el nivel de conocimientos que aprendiste durante un determinado tiempo, y al escuchar esa palabra puedes generar distintos sentimientos ya sea que si eres bueno para los exámenes o estudias puedes pensar o sentir que todo irá bien y te pones de alguna manera tranquilo o feliz, pero cuando no eres muy bueno con las pruebas te puede causar otros sentimientos como son miedo o tristeza entre otras cosas y esto es causado por experiencias anteriores que te pueden dejar marcado y por eso es la reacción al escuchar esa palabra.

La primer lectura habla sobre algunos términos y de su significado, menciona la diferencia que existe entre capacidades y habilidades, las dos se desarrollan a partir de la experiencia con el contacto que tenemos con nuestro entorno, la diferencia está en que las capacidades son genéticas y las habilidades se dan de manera automática, aunque son términos diferentes en su significado, deben ir de la mano y no verse de manera separada.

También nos hace referencia sobre las cuatro categorías de procedimiento, que son disciplinares, interdisciplinares, algorítmicos y heurísticos, para empezar nos explica qué es lo que se entiende por procedimiento, tomando en cuenta esto, podría ser el conjunto de pasos organizados para solucionar algún problema o llegar a determinada meta.

La segunda lectura fue la que me interesó más, pues nos habla de los inicios de la historia, pero vista ya como una ciencia, la escuela de los Annales, dice que la Historia no debe verse como un simple relato de fechas y acontecimientos aislados de nuestra realidad, si no que se trata de la integración de todas las disciplinas, como la Demografía, Economía, Sociología, Antropología y Geografía.

Los historiadores se dan cuenta de la importancia que tiene que colaboren todas, habla un poco de todas las materias de manera individual, dice que la Geografía la podemos definir como la ciencia que estudia a el hombre, aunque también estudia y describe a la Tierra. La Economía es la encargada de estudiar la producción de todos los países. La antropología es una ciencia que estudia al ser humano de una manera integral con las demás disciplinas, aunque en el texto dice que se ve como “el cubo de la basura de la sociología y la historia”.

La Sociología, por lo que investigué, es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales y fue Augusto Comte el encargado de formar el concepto y por último está la Demografía, que es una ciencia social que se preocupó por la natalidad tan baja que había en los países avanzados y por la alta natalidad de los países atrasados. Todas las disciplinas van de la mano, necesitan unas de otras y lo relacioné con los proyectos transversales que realizamos en la primaria, pues intentan resolver determinado problema de relevancia social, con los aprendizajes de las asignaturas, pero vistas de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com