ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluaciones


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE SEMANA 4

1) Que es un sistema de descripción de cargos

2) Cuáles son los ejes de una buena política de recursos humanos

3) Que es un sistema de evaluación de desempeño

Desarrollo

1) Un sistema de descripción de cargos es una herramienta fundamental a la hora de la selección del personal, ya que brinda a los encargados del proceso, una guía clara de que tipo de actividad va a desarrollar en dicho cargo, información que se obtienen por medio de la evaluación de cargo, permitiendo así, un mejor y más efectiva selección del aspirante; además la descripción de cargos permite también darle al empleado a conocer cómo y cuáles son las herramientas y procedimientos necesarios para la ejecución de sus labores.

También un sistema de descripción tiene como objetivo de la utilización de estos métodos es conocer si los requisitos intelectuales, físico. Es importante que la persona sea responsable y se encuentre en un ambiente y propicio para realizar su trabajo.

2) Constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. La mayor parte del empleado procura obtener retroalimentación sobre la manera en que cumple sus actividades y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que tomar.

La evaluaciones informales, basadas en el trabajo diario, son necesarias pero insuficientes. Contando con un sistema formal y sistemático. El departamento de personal puede identificar los empleados que cumplen o exceden el esperado a los que no lo hacen.

Además de mejorar el desempeño, muchas compañías utilizan esta información para determinar las compensaciones que otorgan. Un buen sistema de información sobre recursos humanos.

Una organización no puede adoptar cualquier sistema de evaluación del desempeño. Sistema debe ser válido y confiable, efectivo y aceptado.

El enfoque debe identificar los elementos relacionados con el desempeño, medirlos y proporcionar el empleo y el departamento de personal.

3) La evaluación del desempeño personal es el seguimiento que hace un jefe sobre como alcanzo un trabajador los resultados requeridos, teniendo en cuenta todos los cambios que ocurrieron, y las circunstancias imprevista que se presentan en la ejecución.

Un sistema de evaluación de desempeño, es un método mediante el cual la empresa realiza un seguimiento y análisis de cómo se vienen desarrollando las actividades y laborales propias de cada empleado y sección.

Una buena evaluación de desempeño siria entonces, aquella que más que buscar los por menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com