ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Lenguaje Introducción Y Relación Del Analisi Financiero Con Otras Materias


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  2.719 Palabras (11 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

ESCUELA DE MARKETING Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL

RESUMEN DE LA MATERIA

DE

ANÁLISIS FINANCIERO

SEXTO NIVEL DIURNO

AUTOR: ALMEIDA PABLO

TUTOR: ING. Carlos Arias

NOVIEMBRE 2009-FEBRERO 2010

Análisis Financiero

Balance general

Estado de resultados Estados financieros

Flujo de caja

Evaluación del patrimonio

INTRODUCCIÓN Y RELACIÓN DEL ANALISI FINANCIERO CON OTRAS MATERIAS

El análisis financiero es una de las aéreas de las finanzas que se al análisis de los estados financieros de las empresas siendo útil a partir de los datos históricos, se convierten en una forma para anticipar las condiciones futuras de una empresa y lo que es más importante se convierte en el punto de partida para la planeación de operaciones que influyen sobre el desarrollo de la empresa.

IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS FINANCIERO

El análisis financiero es una herramienta de tipo técnico estadística que nos sirve para determinar si una empresa esta maximizando su valor en el mercado y así mantenerse en el tiempo.

El analisi financiero calcula índices, los analiza he interpreta, saca conclusiones y formula recomendaciones al empresario o al dueño, estos aspectos tienen que ver con aspectos legales, administrativos, productivos. Etc…

USUARIOS DE LA INFORMACION FINANCIERA

-Directores, gerentes, administradores de la empresa

-Accionistas actuales y futuros

-Acreedores de todo tipo

-Organismos de control, autoridades del estado

-Empresas proveedoras de equipos y suministros

-Mercado de valores, sistemas bancarios, financieros y de valor

LA PORTABILIDAD COMO BASE DEL ANÁLISI FINANCIERO

El análisis financiero debe validar la información de los balances, para esto debe analizar las estructuras de endeudamiento de la empresa y debe expresar ello en los informes anuales que se presentan a la gerencia general.

Toda la información que se presenta en los balances parte de los comprobantes utilizados en las operaciones comerciales que son el conjunto de documentos que sustentan los registros contables de la empresa; es decir toda transacción comercial los principales comprobantes a los que nos referimos son:

Cheque – pagaré- letra de cambio- factura – nota de crédito- nota de debito- recibo- escritura pública.

Este proceso de registro se puede denotar en el siguiente flujo grama

DIFERENCIAS ENTRE LA CONTABILIAD ADMINISTRATIVA, LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y FISCAL

Si bien la contabilidad general dentro de una empresa es la misma para todos los departamentos esta puede clasificarse según quien utilice esa información contable. Así tenemos que la contabilidad administrativa estará formada por aquellos informes de tipo internos que encuentran la planeación de costos, las evaluaciones del desempeño del personal, la rentabilidad de los productos y las cuentas del los clientes y proveedores que necesitan revisar los administradores de la empresa.

En tanto la contabilidad financiera estará formada por aquellos reportes de tipo exterior que interesan al sector financiero, a los inversionistas, casa de valores y accionistas.

Finalmente la contabilidad fiscal estará formada por aquellos reportes que interesan al gobierno central, para disponer de los fondos públicos que generan las empresas de conformidad con un presupuesto establecido.

LOS ESTADOS FINANCIEROS

NATURALEZA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

La contabilidad es el medio principal para comunicar información relativa al impacto de las actividades financieras. Esta información se la proporciona de quienes toman decisiones en la forma de estados financieros, entonces para elaborar esos estados los contadores analizar, registran, cuantifican, resumen, clasifican, reportan he interpretan numerosos eventos y sus efectos financieros en la organización.

Los contadores diseñan los sistemas contables en función de que desean los administradores y luego los operativos y las computadoras realizan las tareas necesarias para elaborar los reportes (estados) financieros. Así el sistema contable sea sencillo o complejo será para la información que este posea .

GENERALODADES DEL LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros so una presentación razonable estructurada y moderada que muestra la posición financiera, las transacciones realizadas por una empresa, incluyen aquellos informes, que son presentados por separado, pero dentro de otro documento público tal como el informe anual de gerencia.

LIMITACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

En primer lugar la variable inflación siempre distorsiona en formas adversas los estados financieros de las empresas, dado que los valores contablemente registrados difieren a menudo en forma sustancial de los valores verdaderos, por lo tanto las utilidades también se ven afectadas.

En segundo lugar las empresas pueden utilizar técnicas de maquillaje para hacer que sus estados financieros se vean más fuertes.

La aplicación de prácticas contables de naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com