ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de la cartera de negocios de una empresa de comida congelada


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Caso 2

Evaluación de la cartera de negocios de una empresa de comida congelada

Propósito: Evaluará la cartera de negocios de una empresa extranjera de comida congelada con la finalidad de elaborar un plan de comercialización para su introducción al mercado mexicano.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le indica.

I. Lea el texto: Mercado de comida congelada en Estados Unidos (Frozen food).

II. Realice una visita de campo a una tienda de autoservicio:

1. Identifique las categorías de productos congelados que se exhiben en la tienda de autoservicio o club de precios que eligió.

2. Determine la proporción que ocupa cada categoría en el área de productos congelados.

3. Analice la oferta de por lo menos tres de los principales productos congelados que observe, desarrolle para cada uno los siguientes aspectos:

a. Marca

b. Compañía

c. Tipo de producto

d. Tamaño

e. Empaque y etiqueta

f. Precio

g. Promociones

4. Elabore un escrito que relate de manera puntual las características de los platillos preparados congelados analizados en su visita de campo.

III. Investigación de mercado

1. Desarrolle un cuestionario para determinar el perfil del consumidor mexicano que consume comida preparada congelada. Aplique este instrumento a 10 consumidores de este tipo de productos y presente los resultados obtenidos.

2. A partir de los resultados obtenidos en su encuesta y en la visita de campo: lea el texto sobre comida congelada en los Estados Unidos y establezca las principales diferencias existentes entre el mercado mexicano y el norteamericano, enfatizando el tipo de productos aptos para el mercado mexicano.

3. Elija una marca de comida congelada norteamericana que considere factible de introducirse al mercado mexicano. Elabore un plan de comercialización para uno de los productos de esa marca, considere para ello el desarrollo de los siguientes aspectos:

a. Historia y estrategia de diferenciación de la marca.

b. Medios de distribución y venta.

c. Previsión de ventas del producto (consulte más abajo un ejemplo de previsión para el mercado norteamericano). Considere que el mercado mexicano de comida congelada es de alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com