ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio de comidas tipicas


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Ministerio de Educación y Ciencias

Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Raúl peña

[pic 1]

ANTE PROYECTO

ÑANDE MBA’E

Presentado por los alumnos del tercer curso

Bachiller técnico en Mercadotecnia

PRESIDENTE FRANCO- 2018

INTRODUCCIÓN

Este siglo se caracteriza principalmente por su despliegue en cuanto a la innovación y los diversos cambios en el ámbito empresarial, la alimentación es una de las necesidades básicas más importantes para el hombre. En torno a la satisfacción de esta necesidad, surgen pequeñas, medianas y grandes empresas que se dedican a la producción y comercialización de alimentos.

Sin duda alguna, son muchos los aspectos que estimulan a presentar este proyecto además de lanzar al mercado un producto diferente al sector seleccionado.

En la actualidad observamos la falta de lugares gastronómicos de comidas típicas paraguayas, de aquí la razón principal es crear un restaurante  con platos nacionales. Con relación a los precios, es importante tener en cuenta que aun que se trata de platos nacionales especiales, los precios van a ser muy acordes con el costo del beneficio que el cliente va  a recibir dentro de un restaurante.

IDENTIFICACION DEL PROYECTO

  • Institución: Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Raúl Peña
  • Eje Temático: Simulador Empresarial
  • Área: Técnico y Tecnología
  • Nombre del Proyecto : “Ñande Mba’e”
  • Responsables : Alumnos del Tercer Curso
  • Recursos : Autogestión
  • Director: Amilcar Bareiro
  • Evaluadora: Anna Garcete
  • Profesora: Mirta Ramírez

DIADGNOSTICO

El colegio nacional de E.M.D. Dr. Raul Peña cuenta con aproximadamente 500 alumnos  en el turno mañana, de los cuales 9 alumnos pertenecen al tercer curso del bachiller Técnico en Mercadotecnia.

       Este proyecto se elabora con el propósito de presentar un simulador empresarial, poniendo en práctica todas las enseñanzas adquiridas en los últimos tres años de las competencias y capacidades de las diferentes asignaturas del nivel medio.

La idea de un simulador empresarial gastronómico nace, con un fin puntual, la cual seria valorizar las comidas típicas del Paraguay. Por otro lado,  la esencia emprendedora que se lleva por dentro es pensar en el futuro como empresarios y no depender solamente  de un sustento salarial. El objetivo es hacer todas las pruebas de factibilidad, para así lograr un espacio competitivo y ser la opción diferente que la zona, sus residentes y trabajadores necesite.

Así también buscando el fortalecimiento de los jóvenes hacia la cultura paraguaya y a la vez brindarles un estimulo a los estudiantes a conocer el funcionamiento de una empresa, y a ser protagonista de un cambio para el beneficio del futuro de nuestro país.

JUSTIFICACION

       La sociedad cada día tiende a ser mas acelerada por el tiempo, todo un poco más rápido y queda en el olvido la tradición paraguaya.

Las familias, los trabajadores y hasta los niños comen cada vez menos en sus casas. La tendencia esta en alimentarse fuera del hogar, así que ocurren a restaurantes.

       Las personas buscan en estos sitios un factor que los diferencie de los demás, que le brinden un mejor servicio, mejor calidad e innovación en la preparación de los alimentos.

       Durante años el poco crecimiento económico ha permitido que aumente la tendencia de crear una empresa, los grandes emprendedores ven la gastronomía como un punto de crecimiento que genera empleo y a la vez beneficios.

A la gente le gusta probar cosas nuevas, pero al final siempre regresa a lo básico, es por ello que hubo la necesidad de innovar productos diferenciados a lo más habitual, es decir, brindar algo saludable que este relacionado con los platos tradicionales del Paraguay.

       Buscamos la satisfacción de los potenciales clientes en un espacio abierto y cerrado que cuenten con los máximos estándares de calidad y servicios personalizados diferentes al que se está acostumbrado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Es necesario en la Ciudad Presidente Franco la creación de un restaurante que ofrezca exclusivamente comidas tradicionales, y que brinde servicios de calidad a toda la familia con opciones de recreación para niños y jóvenes?

DESCRIPCION DE LA SITUACION PROBLEMÁTICA

La ciudad de Presidente Franco día a día va aumentando de población, y a diario recibe visitantes debido a los  lugares turísticos que posee nuestra ciudad.

Surge la empresa gastronómica “Ñande Mba’e” como consecuencia de la necesidad de ofrecer a los consumidores una línea de productos gastronómicos nacionales, y a la vez un lugar agradable con un acogedor ambiente familiar en donde se pueda pasar momentos agradables y rememorables de nuestra cultura, por sobre todo saborear unos deliciosos platillos tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com