ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Naturales: Desastres Naturales Y Antropicos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 5

a) Eventos naturales

Son variaciones atmosféricas, hidrológicas y geológicas que ocurren sin que puedan ser previstas con certeza, y que por su ubicación, potencia y frecuencia, pueden llegar a afectar al ser humano.

b) Eventos antrópicos

Son los desastres producidas por el hombre.

Desastres naturales

1) SISMOS

Los sismos son movimientos de la corteza terrestre es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares)

2) INUNDACIONES

Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas, por subida de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por tsunamis.

Desastre antrópicos

1) GUERRA

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más vieja de las relaciones internacionales.

2) INCENDIOS

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos.

a) Deslizamiento

antes durante después

tener presente los lugares de mayor seguridad en su casa lugar de trabajo o en exteriores. Ir a el lugar seguro Colaborar con los equipos de remoción de escombros.

b) Inundación

antes durante después

Limpiar canoas y bajantes cunetas alcantarillas y desagües Buscar terrenos elevados Realizar infraestructura de casas edificios carreteras y puentes.

C) Sismos

antes durante después

Tener presente los lugares de mayor seguridad en su casa lugar de trabajo o en exteriores. Ir a el lugar seguro Seguir actuando con serenidad y aplicando su Plan de Protección

a) Terrorismo

Hace pocos días fue noticia su capital porque hizo presencia la sanguinaria organización terrorista Al Qaeda, a través de uno de sus grupos afines denominado Al Shabab; este grupo terrorista se tomó por asalto el centro comercial Westgate de Nairobi, este drama sangriento terminó con más de 70 muertos. Al Qaeda es una organización yihadista, que estaba liderada por el tristemente célebre Osama bin Laden; a su muerte, sigue operando en varios países con sus seguidores fanáticos a través de células, se rige por un patrón perfectamente identificado y que resulta eficaz para sus objetivos: minuciosa planificación, vocación suicida y búsqueda del mayor impacto mediático posible.

b) Vertidos tóxicos

La Deepwater Horizon era una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento dinámico de aguas ultra-profundas construida en el año 2001 y situada en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y el propio México que se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos días antes provocando el más importante vertido de petróleo de la historia, estimado en 779 000 t de crudo.

El incontrolado derrame de petróleo -mezclado con una pequeña parte de metano-, provocado por la dificultad de sellar varias fugas en las tuberías del fondo marino, amenaza el hábitat de cientos de especies marinas y de aves.

c) Accidente nuclear:

Chernóbil (Ucrania): el equipo que operaba en la central se propuso realizar una prueba con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Durante la prueba en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com