ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos relevantes Eventos Inicio Termino Breve Explicación


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Eventos relevantes

Eventos Inicio Termino Breve Explicación

Confederación de RIN el 12 de julio de 1806 El 04 de septiembre de 1813

La Confederación del Rin fue el nombre que recibió la asociación de Estados alemanes fundada, tras la firma de dieciséis príncipes alemanes en París el 12 de julio de 1806, bajo protectorado francés por Napoleón I de Francia, una vez conquistado éste la casi totalidad de Renania en el marco de las denominadas Guerras Napoleónicas.

Bloque continental o Inglaterra

1803

1814 El bloqueo continental era la lógica consecuencia del deseo de Napoleón de aislar a Inglaterra para vencerla en el terreno económico, dada la práctica imposibilidad de conseguir su derrota por la fuerza de las armas ante un ejército que dominaba esencialmente en el mar. El bloqueo había sido utilizado ya por Francia y por la misma Inglaterra desde los primeros años del conflicto. Sin embargo, el bloqueo que practicaba Inglaterra tenia un sentido distinto al que pretendía aplicar Napoleón. Éste quería cortar absolutamente las importaciones de mercancías británicas para causar su ruina económica. Inglaterra nunca tenía el propósito de reducir por asfixia económica al país bloqueado, sino enriquecerse como país que practicaba el bloqueo. Así, había impuesto con frecuencia un bloqueo naval de los puertos europeos para interferir el comercio de los países del continente con sus colonias de América y beneficiarse con el incremento de sus propias exportaciones.

Invasión a Portugal

Invasión a Rusia

el 24 de junio de 1812

14 de diciembre de 1812 Nunca se recuperó de esa derrota militar. El emperador francés Napoleón Bonaparte reconoció poco antes de morir que la guerra contra Rusia, iniciada el 24 de junio de 1812, era uno de los errores más graves de su carrera militar

Una derrota con 200 años de antigüedad. En su pretensión de poner a Europa bajo su dominio, Napoleón se enfrentó con ese país. Pero fue derrotado y Rusia emergió como un poder decisivo en la Europa posnapoleónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com