ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2 Metacognicion

Evidencia de aprendizaje

¿Que importancia tiene la metacognicion en el aprendizaje?

Evidencia de Aprendizaje

1.- Contesta las siguientes preguntas

• ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Para mi el aprendizaje es una herramienta que poseemos todos, la cual es utilizada día a día, cada acción que hacemos es algo aprendido.

Cuando vamos por el mundo vamos descubriendo un sin fin de cosas y experiencias de las cuales vamos aprendiendo.

Aprender es vivir una experiencia que nos ayuda a ver las mejoras que podemos hacer ya sea en nuestro entorno laboral o personal y nos lleva a enriquecer nuestra mente y pensamiento a traves de todos los conocimientos adquiridos.

• Para que te sirve aprender?

Me sirve para adquirir nuevos conocimientos que podré llevar a la práctica, para mejorar aspectos que tal vez anteriormente yo desconocía como manejar o interpretar.

Aprender me sirve mucho para la comprensión, para poder entender el entorno que me rodea, para al momento de vivir nuevas experiencias, sea uno capaz de absorber el conocimiento y no dejar pasar todo aquello que nos puede ayudar para nuestra vida. Básicamente, llevar a cabo lo que dice el dicho, “Aprender de nuestros errores”.

• Que entiendes por Metacognición. Argumenta tu respuesta.

Es el entendimiento de todo el aprendizaje que hemos tenido, es el uso que le estamos dando a toda esa información que hemos recabado ya sea en una clase o en toda la vida. Es por eso que depende de cada persona el nivel de aprendizaje. La metacognicion se activa a partir de un estimulo ya sea interno o externo, cada individuo derivara su aprendizaje influido por lo que le rodea. Por ejemplo, no será el mismo nivel de atención y aprendizaje de una persona con serios problemas personales (económicos, salud, etc.) que de otra persona que tiene una vida acomodada y sin problemas.

La metacognicion es el regulador del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com