ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias De Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 3

Evidencias de Aprendizaje::.

Filosifia Moral

La ética es una rama de la filosofía con características de la misma.

Estudia la moral que es algo que enfrentamos en la vida diaria y tiene que ver con el bien y el mal.

La ética estudia los actos humanos que son su objeto material y el objeto formal seria la bondad y maldad de los actos humanos. A la ética no le interesa la conducta humana tal como debe realizarse, sino que da normas de derecho para ejecutar actos humanos correctamente, es decir, buenos, acordes con la razón.

Son actos morales aquellos que pueden ser juzgados bien o mal. La relación entre la ética con otras ciencias son de diferentes tipos. Por ejemplo, la psicología es una ciencia muy importante para la ética ya que permite entender los comportamientos del hombre y en estos comportamientos van incluidos aquellos actos que son moralmente juzgados.

Así, cada persona va armando sus propias normas morales o sea cada profesión o profesionista actúa o ejerce su profesión con ciertas reglas que no tienen ninguna repercusión legal sino moral.

Diferencia Entre Etica Y Moral

Yo pienso que la Moral es un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación y la Ética es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.

La Moral tiene una base en la sociedad, es un conjunto de normas establecidas en una sociedad y como tal, tiene una influencia muy fuerte en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la Ética surge como tal en el interior de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

Una segunda diferencia es que la Moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. Mientras que la Ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad

Valores

La pérdida de valores se observa principalmente en los adolescentes a los cuales afecta obviamente de manera muy negativa.

El adolescente aunque sea difícil de creer, es capaz de captar los valores que la sociedad le presenta y aplicarlos en su vida. Aunque no es un adulto esto no le quita el derecho de pensar y programar que hacer en su futuro.

Un joven que no está siendo orientado ya sea por sus padres, profesores o personas con las que se relaciona, está propenso a escoger para su vida los valores negativos

Los valores se toman de manera personal y cada quien tiene su concepto y no debe cambiarse esta opinión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com