ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion, Historia Yconceptos De La Logistica( Traduccion)


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  4.758 Palabras (20 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 20

Perspectivas sobre la evolución de la logística pensamiento

John L Kent Jr, Daniel J Flint

Revista de Logística Empresarial, 1997, 18, 2; ABI / INFORM Global

pg. 15

JOURNAL OF BUSINESS LOGISTICS, vol. 18, No. 2,1997 15

PERSPECTIVAS SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PENSAMIENTO

por

John L. Kent, Jr.

Southwest Missouri State University

y

Daniel J. Flint

Universidad de Tennessee

Pensé en la logística ha evolucionado a partir de un enfoque basado principalmente en el transporte economía agrícola a la opinión de que es un componente clave de la diversidad y de estrategia, la diferenciación y relación con los clientes. Con el fin de explorar el papel de los investigadores que han desempeñado en la evolución, este artículo distingue entre pensamiento y práctica. Para nuestros propósitos, el pensamiento logística se define como los marcos conceptuales que subyacen y conducir la disciplina. Estos marcos influir en lo que los investigadores consideran nente importante y pertinente. También explican las suposiciones inherentes a las explicaciones y los investigadores soluciones presentadas por problemas logísticos. En cualquier período de la historia de la logística. sólo unos pocos marcos parecen haber guiado la investigación. Algunos ejemplos de los temas dominantes son el punto de vista funcional, que se prolongó hasta la década de 1960, la integración y la visión sistémica de la década de 1970, el foco de atención al cliente durante esa misma década, y la cadena de suministro integrada marco de gestión de la década de 1980 y la actualidad. Sin embargo, para simplificar la evolución de la logística de esta manera no hace justicia a una disciplina que ha contribuido de manera significativa al éxito del negocio. Aunque varios estudios han documentado eventos importantes y cambios en la práctica, una logisitics una delineación de cortesía, amplio conceptual ción de desarrollar no se encuentra disponible.

El propósito de este artículo es aportar perspectivas desde unos pocos eruditos prominentes en el campo de la evolución conceptual de la logística. Inicialmente, una breve reseña pone de relieve conceptos estafadores y acontecimientos importantes en la literatura logística. A continuación, los resultados de un estudio de campo de los puntos de vista de los estudiosos de logística clave se presentan. A continuación, se propone un marco para las épocas de la logística pensaba. Finalmente, se discuten algunas conclusiones, así como las oportunidades y tendencias futuras.

16 KENT Y FLINT

REVISIÓN DE LA LITERATURA

Logística, conocida entonces como la distribución física, apareció por primera vez en la literatura académica tura en el 1900s.2 temprana Sólo unos pocos artículos discutir la historia de la logística de pensamiento y / o prácticas nacionales », y por lo menos dos libros de texto de pregrado incluir el tema en introductorios ciones seg . En esta sección se ofrece un panorama cronológico del cuerpo de conocimientos de logística, como en cualquier disciplina académica, se trata de escritos en forma de artículos de revistas, libros de texto. actas de congresos y libros de actualidad de referencia. Con el tiempo, las definiciones de una disciplina dis se modifican para reflejar el pensamiento actual.

La Tabla I muestra las obras seleccionadas que representan los principales acontecimientos en la evolución de los conocimientos de logística. Se incluyen los primeros estudios y libros de texto, así como las fechas de publicación de los primeros cinco periódicos prominentes en el campo.

La Tabla 2 presenta cinco definiciones de logística que se han desarrollado durante el siglo XX. Estos se mueven a partir de un enfoque en la distribución física dentro del dominio de la comercialización en el año 1900 a la orientación actual proceso centrado en conforme con los requisitos de cus Tomer.

Tres aspectos de la evolución de la logística pensó emergen de la literatura. El primero es el marco de tiempo. Logística pensamiento fue documentado por primera vez en el año 1900 y continúa en la actualidad con claridad. El segundo son las raíces del pensamiento de logística, que se originó a principios de reuniones escritos sobre economía agrícola a precios de mercado. La tercera es la distinción entre el dominio de la logística y el cuerpo general de conocimientos, que se inició en el dominio 19605.This se rep resentido por numerosas revistas académicas dedicadas a la promoción de la logística de pensamiento. En las siguientes secciones, destacados académicos ofrecerán sus puntos de vista sobre estos acontecimientos.

MÉTODOS DE ESTUDIO DE CAMPO

Con el fin de examinar la evolución del pensamiento en materia de logística, se realizó a fondo opiniones con siete, entre los académicos líderes en el campo. Una lista de posibles entrevistados fue de 20 erated gen en consulta con varios académicos prominentes. La muestra de conveniencia final se basó en una evaluación subjetiva del peso potencial de la información que se esperaba. A pesar de todo, sin duda, 20 habrían contribuido infor mación muy valiosa y perspectivas, la escasez de recursos limita las entrevistas a siete.

En reserach exploratorio cualitativo, un tamaño pequeño de la muestra es común. El objetivo era Ejemplos de ideas, no necesariamente gente. Algunos largas entrevistas no estructuradas, pueden proporcionar una gran cantidad de información. Los autores animan a cualquier comentario o ideas adicionales será enviado a ellos para que este marco puede ser aún más completo. Las personas entrevistadas fueron: DO. Bowersox, J.J. Coyle. BJ. La Londe, D.M. Lambert, CJ. Langley, J.T. Mentzer. y J.R. Stock. Cada uno ha hecho importantes contribuciones a la disciplina logística

JOURNAL OF BUSINESS LOGISTICS, vol. 18, N º 2, 1997 17

Tableta

CONSTRIBUTIONS SELECCIONADOS PARA EL DESARROLLO DE LA LOGÍSTICA DEL CONOCIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com