ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Y Historia De La Logistica Internacional


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Done un Trabajo | Suscríbase | Acceso | Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis Buscar Ensayos... BÚSQUEDA

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Trabajos Documentales: HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.956.000+ documentos.

Enviado por: thereverend 19 marzo 2013 Tags: Palabras: 1507 | Páginas: 7 Views: 939

Historia y evolución de la logística.

El término "logística" (del inglés: Logistics) ha sido tomado del ámbito militar para ser utilizado en el mundo empresarial como el término que, en un sentido general, se refiere: 1) al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y 2) al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso. Por tanto, no es una exageración el decir que el éxito final de un proyecto depende en una buena parte, de la logística.

Definición de Logística:

La logística es "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes

"La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado".

Origen y evolución de la logística

Para entender el procedimiento de naturaleza mixta administrativo de contratación del Estado, es necesario en mi opinión, primero entender a la logística, como herramienta de la administración, porque en sí la logística es la parte fundamental y técnica del procedimiento de compra pública.

El procedimiento de compra estatal de manera eficiente y no muy legalista o formalista, que muchas veces pone trabas en este tipo de procedimientos, dejando desabastecidas a entidades de manera innecesaria.

1950

Se descubre el potencial de la logística integral y la concienciación de los costos totales.

El enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com