ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Empresas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Casa de Préstamo “Fortuna Ccocchi”

El Sr. Hanz Ccocchi dueño de la casa de préstamos tiene como política de negocio establecer parámetros y controles para el préstamo.

Un encargado de recepción atiende el pedido de préstamo, como el otorgamiento de los requisitos por parte de las personas, el encargado registra los datos de la persona, el monto de préstamo y el número de cuotas a pagar en la hoja de evaluación, una vez terminado se comunica a la persona que deberá regresa en 15 días para la respuesta. Al cierre del horario de atención al público, el encargado envía las hojas de evaluación con los requisitos al responsable legal.

El responsable legal tiene como función verificar las hojas de evaluación con sus requisitos respectivos, Una vez cumplida la labor, registra la fecha de verificación y la calificación (excelente o pésimo) a continuación se adjunta las hojas de evaluación en el fólder de aceptados o de rechazado. Después prepara la lista de clientes, los contratos y las letras. Enviando la lista al encargado de préstamo, los contratos y las letras al administrador y el fólder de rechazados al encargado de recepción para su devolución.

El administrador de acuerdo a la documentación recibida genera los cheques, firma las letras en blanco y los contratos. Terminado la acción otorga los cheques, las letras y los contratos al encargado de préstamo.

El encargado de préstamo de acuerdo a los documentos recibidos, al momento de atender al cliente le solicita su DNI, procede a la firma del contrato y las letras por parte del cliente. Una vez concluida el acto, se le entrega su DNI, el cheque y el contrato. Al cierre de la operación el encargado envía al cajero las letras firmadas.

El cajero tiene como función atender a los clientes respecto a su compromiso de pagos, establecida en el contrato. Para tal efecto el cliente otorga su nombre y apellidos al cajero, el cual ubica la letra, una vez ubicado verifica la fecha de pago y a continuación solicita el efectivo, y ejecuta las operaciones respectivas, culminando con la entrega de la letra respectiva.

Desarrollar:

1.- Modelo de Caso de Uso de Negocio

• Diagrama de CUN

2.- Modelo de análisis de negocio

• Diagrama de Realización de Negocio

3.- El Modelo de Caso de uso

• Diagrama de Caso de Uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com