ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final Adm


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  2.373 Palabras (10 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 10

Banco de preguntas para el examen parcial

MATERIAL EXCLUSIVO PARA EL USO DE TUTORES

Estimado tutor:

Los números en rojo a la par de cada respuesta corresponde al capítulo y al número de página del libro de texto en dónde encontrará la respuesta. Recuerde eliminarlos al momento de realizar el examen para sus alumnos. Así como cambiar el formato de las respuestas de la serie de selección múltiple.

¡¡¡ Exitos !!!

Para la I Serie (seleccione 10 preguntas)

1. Función gerencial que se define como cubrir y mantener cubiertas las posiciones en la estructura de la organización. Debe estar ligada al establecimiento de estructuras de roles y posiciones.

2. Llamado también organigrama de reemplazo de administradores, es el organigrama de una unidad con las posiciones gerenciales indicadas y ligadas a la posibilidad de promoción de cada ocupante.

3. Principio que propone que las posiciones vacantes deben abrirse a las personas más calificadas disponibles, sea dentro o fuera de la empresa.

4. Es el proceso de elegir entre candidatos, dentro de la organización o fuera, a la persona adecuada para el puesto actual o para posiciones futuras.

5. Incluye atraer candidatos para cubrir las posiciones en la estructura de la organización. Previo a este proceso, los requisitos del puesto deben ser identificados con claridad.

6. Es una medida dentro de la organización a una posición más alta con mayores responsabilidades y requiere habilidades más avanzadas. Por lo general incluye un aumento en status y sueldo.

7. Tipo de pruebas diseñadas para medir la capacidad mental y probar la memoria, velocidad del pensamiento y capacidad de ver relaciones en situaciones de problemas complejos.

8. Pruebas diseñadas para indicar la ocupación más adecuada de un candidato, o las áreas en las que los intereses del candidato igualan los de las personas que trabajan en esas áreas.

9. Incluye la introducción de nuevos empleados a la empresa y sus funciones, tareas y personas; puesto que los primeros días pueden ser cruciales para integrar a la persona nueva a la organización.

10. Debe ser parte integral de un sistema de administración, puede servirnos para saber lo bien que un gerente cumple sus funciones y también puede identificar el deseo de progreso de los empleados.

11. Enfoque que requiere que las metas sean claras y las personas sepan que se espera de ellas. Por ejemplo el pagar bonos cuando se logren metas desafiantes en vez de que sea por el título o por antigüedad.

12. Respuesta de adaptación, mediada por diferencias individuales y/o procesos psicológicos, consecuencia de acciones externas, que colocan demandas psicológicas y/o físicas excesivas en una persona.

13. Término que se refiere al uso de programas a largo plazo orientados al futuro para desarrollar la habilidad administradora de una persona.

14. Es el uso de programas, en su mayoría a corto plazo, que facilitan el proceso de aprendizaje para ayudar a los administradores a hacer mejor su trabajo.

15. Es ampliar los conocimientos de administradores o gerentes potenciales. Los empleados en capacitación, aprenden acera de las diferentes funciones de la empresa.

16. Estos puestos (posiciones) se crean a menudo para ampliar los puntos de vista de las personas en capacitación al permitírseles trabajar de manera estrecha con gerentes experimentados.

17. Es la capacitación en el puesto de trabajo, debe hacerse en un clima de confianza, con la meta de desarrollar las fortalezas de los subordinados y superar sus debilidades.

18. ¿Cómo llamamos a una organización que puede adaptarse a los cambios en el ambiente externo a partir de la renovación constante de su estructura y prácticas?

19. Esta función gerencial se define como el proceso de influir en las personas para que contribuyan a las metas organizacionales y de grupo.

20. Término general que aplica a todo tipo de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.

21. Modelo de comportamiento que expresa dos series de suposiciones sobre la naturaleza de las personas. Douglas Mc Gregor usa esta terminología neutral sin la connotación de “buenas” o “malas”.

22. Teoría que ve las necesidades humanas en forma de una jerarquía, ascendiendo desde las más bajas hasta las mas altas; concluye que cuando una serie de necesidad es satisfecha cesa de ser un motivador.

23. Herzberg en su teoría de motivación – higiene los llama factores de mantenimiento, higiene o contexto del trabajo, no son motivadores. ¿Qué nombre les da?

24. Herzberg en su teoría de motivación – higiene lista una serie de factores que son motivadores, relacionados con el contenido del trabajo. ¿Qué nombre les da?

25. Es una de las técnicas especiales de motivación, a menudo es más que el valor monetario; también significa estatus o poder, u otras cosas.

26. Tipos de recompensas, unas incluyen la sensación de logro o asta de autoactualización. Y las otras incluyen beneficios, reconocimiento, símbolos de estatus y por supuesto dinero.

27. Arte o proceso de influir en las personas para que participen dispuestos y con entusiasmo hacia el logro de las metas del grupo.

28. Estilo de liderazgo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com