ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Primer Bimestre Sexto Grado


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  4.383 Visitas

Página 1 de 3

Aprende a Establecer Tus Prioridades(paso 2)

El control de nuestra vida financiera nos da algo muy importante: libertad. ¿Pero libertad para hacer qué? Bueno, eso depende de cada quién.

Antes de que uno comience a organizar sus finanzas, debe saber qué es lo que quiere que el dinero haga. Es decir, antes de trazar la ruta, debemos conocer el destino: a dónde queremos llegar.

Por ello es importante aprender a establecer nuestras prioridades. Para hacerlo, uno debe comenzar preguntándose lo siguiente:

Preguntas a Hacernos

1. ¿Qué es importante para mí?

2. ¿Qué estaría haciendo si fuese financieramente independiente?

3. ¿Qué es lo que quiero lograr antes de morir?

4. ¿Qué es lo que no estoy dispuesto a vivir sin?

Ejemplos de Posibles Respuestas

1. Mi familia, mi bienestar, mis valores.

2. Dedicándome a la música, haciendo trabajo social.

3. Saltar en paracaídas, viajar por el mundo.

3. Libros, un buen auto, dos semanas de vacaciones al año.

Escribe tus respuestas en un cuaderno especialmente dedicado para este propósito. Si uno guarda su plan de vida en su cabeza, no estará lo suficientemente enfocado en él. Escribirlo hace más fácil que se convierta en realidad, y además se tiene como referencia. Es, de algún modo, el primer paso.

Las prioridades que uno tiene se descubren, en gran medida, dentro de los sueños que hemos escrito. Uno debe tomarse el tiempo necesario para repasarlos y pensar en ellos. Numéralos en orden de importancia y entonces trata de reacomodarlos. Duerme con ellos, llévalos a tu corazón. Solamente tú puedes determinar lo que quieres lograr en la vida.

Deja que tus deseos de vida se encarguen de crear el bosquejo de lo que debes hacer con tu dinero, en lugar de que sea al revés. Tus prioridades deben determinar cómo ganar y gastar el dinero. Por ejemplo, si el surf es tu pasión, entonces un trabajo que te permita salir los viernes temprano a la playa y que te permita pagarte un viaje anual a Puerto Escondido será maravilloso. O si la lectura es tu prioridad más importante, tal vez puedas convertirte en dueño o empleado de una librería.

Una vez que conoces tus prioridades, es muy fácil establecer tus metas. Es importante clasificarlas en diferentes niveles a fin de alcanzar distintas etapas de tus sueños. Esto es: metas de corto, mediano y largo plazo.

Desde luego, hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com