ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Regional


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

EXAMEN FISICO REGIONAL:

El Examen Físico Regional (EFR) permite explorar de forma ordenada los diferentes segmentos del cuerpo, facilitando el acceso de forma integral e independiente a cada una de las regiones que a continuación se representan.

A) EXAMEN EXTRAORAL:

1. CRÁNEO:

Técnica: inspección.

Observe la posición, forma, altura y proporciones en su conjunto.

Semiografía.

• Brevilíneo: predominan el diámetro cefálico transversal (braquicéfalo) y las procidencias faciales vinculadas al aparato masticatorio (maxilar inferior y maseteros).

• Longilíneo: es mayor el diámetro sagital (dolicocéfalo), y se acentúan los elementos vinculados al aparato respiratorio (nariz, malares, arcadas supraorbitarias).

• Normolíneo: habitualmente las proporciones son armónicas.

Técnica: palpación.

1. Evalué la simetría, la ausencia de dolor o irregularidades del cuero cabelludo y el tipo, cualidades e implantación de los cabellos.

2. Palpe las arterias temporales, sobre las sienes.

CABEZA: Normocefalo, Mesocefalo, sin eminencias, ni depresiones, no puntos dolorosos a la palpación, cabello negro en regular cantidad de buena implantación.

2. CARA:

Ojos: Escleras sucias, conjuntivas rosadas, pupilas midriáticas de 4 mm aprox. ( SIRLA )

Nariz: Piramidal, normorrinea, fosas nasales permeables.

Oídos: C.A.E. permeable de buena implantación presencia de cerumen

Boca: Simétrica, labios rozados secos, limitación de apertura bocal normal, cavidad oral húmeda y rosada. Lengua saburral, Húmeda y móvil. Piezas Dentarias incompletas y en regular estado de conservación e higiene.

Técnica: Inspección.

1. Observe la forma, el trofismo y la simetría de los surcos de la frente, las mejillas y los labios, tanto en reposo como al movimiento espontáneo al hablar o a los ordenados, y la forma y simetría de la mandíbula y el mentón.

2. Inspeccione las cejas, los párpados y las pestañas, observe la forma de los ojos y su simetría. Examine el pestañeo espontáneo por varios segundos, para detectar si hay un cierre completo de los párpados. Precise la posición del globo ocular y si existe cualquier otro movimiento anormal, ocular o palpebral.

3. Inspeccione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com