ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Sem 10


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 3

¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquiera que sea el ramo de la empresa garantiza el crecimiento, éxito del producto o servicio o no?

Desde mi particular punto de vista no nos lo garantiza pues el existo depende de diversas variables; sin embargo nos acerca bastante a lograrlo pues la familia de normas ISO es reconocida mundialmente y su implementación permitirá desarrollar un sistema de gestión de calidad que brinde confianza a los clientes y, sobre todo, que sea útil para la empresa.

Si se opta por implementar la norma ISO lo más conveniente sería dar a conocer la norma. Pues la familia de normas ISO garantiza estándares de calidad reconocidos mundialmente, que pueden ayudar tanto al posicionamiento como a la gestión del negocio. Involucrará a la gerencia desde el comienzo, para que conozcan los objetivos, qué ventajas o beneficios aporta el sistema de calidad, cuánto tiempo demandará la puesta en marcha y cuáles serán los costos aproximados. Si el personal directivo está implicado en el proceso, será mucho más fácil transmitir la filosofía de la calidad a toda la organización.

Por otra parte es necesario nombrar un encargado de la calidad puede ser una persona o un equipo de trabajo, todo depende de la magnitud de las operaciones de la organización. Entre sus funciones estará: realizar un análisis de la situación actual, evaluar las necesidades de capacitación, obtener los recursos necesarios, verificar el progreso del trabajo y, en el caso de certificar, elegir a la organización pertinente.

Realizar análisis de situación actual; para saber a dónde quieres llegar, previamente hay que saber dónde estás. Un diagnóstico inicial de la empresa permite saber la distancia que existe entre la situación actual de los requerimientos que las normas plantean.

Es necesario diseñar el sistema de calidad, implica detallar las actividades de la empresa y la descripción de cada proceso, la creación del manual de calidad con sus procedimientos y métodos, y la definición de los registros que se usarán para realizar el control.

Dar participación de los empleados para que la implementación sea un éxito es imprescindible que los empleados estén involucrados es el proyecto. Es necesario comunicar la necesidad y los beneficios del cambio, concientizar acerca de la importancia de la calidad, aclarar dudas y capacitarlos de forma permanente.

Para poner en marcha el sistema de calidad es conveniente empezar a utilizar el sistema con todos los procedimientos diseñados. Realizar los registros, ya que es una evidencia importante de que el sistema es eficaz, y además es una prueba necesaria frente a la posible certificación. Con la utilización, se van revisando los procedimientos y es posible que encuentres oportunidades de mejorar.

Realizar auditorías internas, después de un tiempo de uso, personal del equipo de calidad o algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com