ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen V Bimestre


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

A MANERA DE REFLEXIÓN FINAL DEL CURSO DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, TE INVITAMOS

A QUE LEAS EL SIGUIENTE TEXTO

A lo largo de nuestras vidas pasamos por varias experiencias, unas buenas, otras no tan buenas, y otras más que nos han marcado la vida haciendo que todo lo que nos acontece esté fuera de control y se convierta en "incontrolable".

El Poder de los Pensamientos

El Poder de los Pensamientos es ilimitado, la historia se ha encargado de mostrarnos personas que ante las situaciones más adversas, lograron hacer realidad sus sueños, y no fue debido a que tuvieran características superiores a los demás, simplemente aprendieron a utilizar sus pensamientos para lograrlo. El acto de "pensar" es algo que damos por hecho, miles y miles de pensamientos llegan continuamente a nuestra mente en cuestiones de segundos, y como es algo que siempre ha funcionado así, nunca nos hemos detenido a considerar cómo es que funciona cada pensamiento.

Primero que nada, debes comprender que nadie te ha enseñado a pensar, por lo que al no tener control de tus pensamientos, reaccionas ante cualquier evento, sin razonar, porque piensas que la vida es así. Cuando pasamos la vida "reaccionando" ante cualquier circunstancia, aparece la depresión, la angustia, la desesperación, la desesperanza, la tristeza, la frustración, el enojo, la culpa, el rencor... entre muchas otras emociones negativas.

Y ten por seguro que todas esas emociones no te van a llevar a lograr tus objetivos en la vida, ni a tener buenas relaciones, ni a tener la calidad de vida que siempre has deseado, ni un estado óptimo de salud...

Como responder positivamente a las distintas situaciones diarias

Si en cambio "respondemos" a lo que nos acontece en la vida, el resultado es totalmente opuesto. Al responder, hay primero un razonamiento... producto de un previo cuestionamiento: "¿qué opciones tengo?", "si tomo esta acción, qué resultado voy a obtener", "¿qué me gustaría obtener de esta situación tan desagradable?", "¿cómo puedo salir menos afectado?", etc. Todos estos cuestionamientos son el resultado de utilizar el poder de los pensamientos para tomar mejores decisiones, y aunque no siempre exista calma en nuestra mente, hay que buscarla y hacerle a la mente preguntas. Las respuestas llegan por sí solas en el momento menos esperado: así funciona la mente.

Hay muchas cosas en la vida que definitivamente no tenemos control sobre ellas, como la muerte de un ser querido, un terremoto, un acto terrorista, el clima, las creencias de mis padres, la paz mundial, etc., pero si tenemos control sobre la forma en la que vamos a responder ante esas situaciones.

El poder de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com