ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen final de sexto grado


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

Examen final de sexto grado

Ciclo 2016-2017

Escuela Luis Barragán Morfin

Imagina que encuentras un  anuncio en el periódico en donde se solicita un locutor para el programa de radio “Dj spinner bottle challenger” el cual  ha sido tu sueño trabajar en este lugar. Para que te entrevisten tienes que hacer lo siguiente, ya que el dueño quiere estar seguro de elegir al  mejor elemento del mercado laboral:

Español

1.- Escribe una carta (con todos sus elementos en el reverso de estas hojas) dirigida al dueño de la estación, el señor Fernanflo. Separándola en  secciones:

Sección 1.- Biografía: debes escribir tu biografía, es importante que te describas mediante adjetivos calificativos, al igual que a tus familiares, mascotas o lugares que integres en tu biografía. Recuerda poner los verbos en el tiempo adecuado.

Sección 2.- Personal de una estación de radio: Escribe los puestos que se ocupan en una estación de radio y describe sus funciones.

Sección 3.- Escribe un guion de radio con al menos 10 intervenciones en la que presenten a la señorita Masha  una invitada  especialista en historia de México quien nos platicará un tema sobre las culturas mesoamericanas.  

Sección 4.- Escribe lo que podría platicar la invitada sobre las culturas mesoamericanas, en que periodos se dividían y que características tenían.(His)

Sección 5.- Escribe 3 preguntas abiertas y 2 de opción múltiple para entrevistar al Doctor Tulio, un especialista en calentamiento global. (Pregúntale sobre estos temas: las 3 R´s, Extinciones, tipos de energía, etc…) escribe también sus posibles respuestas.(C.N.)

Sección 6.- Para la sección de terror, es necesario contar cuentos por lo que debes escribir uno de 7 renglones, recuerda separarlo en Inicio, Desarrollo y Cierre.

Sección 7.- escribe cual sería la metáfora sobre el cuento que acabas de escribir.

Al señor Fernanflo, le gustó tu carta y te citó para realizar un examen de conocimientos generales, para él es indispensable que pases por diferentes puestos empezando como auxiliar contable por lo que hará una prueba de matemáticas y le gusta que escriban los procedimientos que utilizan para resolver problemas.

No te pongas nervioso/a así que primero escribe que estrategias utilizarías para prepararte para realizar un examen:

Estrategias:________________

Matemáticas

1.- Un programa de radio dura 60 minutos, de este tiempo 1/5 de tiempo se utiliza para comerciales.  ¿Cuánto representa en minutos 1/5?

2.- en la estación de radio quieren compra una mesa de controles que cuesta 6000, pero falta que le agreguen el IVA y tiene un descuento del 25%. ¿Cuál sería el costo final de la mesa de controles?

3.- la siguiente recta ©|--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|(L)

Representa la distancia entre el controlador y el locutor, el productor quiere que el micrófono se encuentre a 5/6  de distancia y el vidrio de separación de sonido a 1/3.

Representa con una “M” que lugar ocuparía el micrófono y con una “V” el vidrio. Empezando desde el controlador.

4.- Cada minuto al aire le cuesta a la estación 123.5pesos, al día transmiten 16 horas.

¿Cuánto gastan en una semana?

5.- gastaron 5262 dólares en equipo nuevo, un dólar está a 20.16pesos

¿Cuánto gastaron en pesos?

Ciencias naturales

Muy bien  espero que las cuentas estén correctas. Como has de saber esta empresa fomenta el cuidado de la salud y el medio ambiente, así que pasaras al departamento de responsabilidad social en donde demostraras que tanto sabes sobre el cuidado del planeta y tendrás que hacer los siguientes letreros para la oficina y crear conciencia entre el personal.

1.- Primeramente dibuja la jarra del buen beber  (en el reverso de la hoja)

2.- Escribe 3 frases para lograr un estilo de vida saludable

3.- ¿Cuáles son los síntomas de la fiebre?

4.- Escribe las consecuencias de la falta de agua en el planeta

Geografía

Muy bien ahora te probaras en el departamento de marketing y buenas prácticas, donde expondrás datos poblacionales y de calidad de vida, ya que es importante saber a qué tipo de audiencias se mandan los mensajes.

1.- ¿Qué debemos tomar en cuenta para conocer el nivel de vida de la población?

2.- Explica por qué a Finlandia, Islandia y Noruega se les consideran “países Verdes”.

3.- ¿Qué desastres son provocados por fenómenos naturales y que daños pueden ocasionar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com