ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examenes Preocupacionales


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

LEY DE OHM

ENSAYO

Durante mucho tiempo, los diferentes fenómenos que se presentan en la naturaleza han tenido gran expectativa en los hombres que han intentado descifrar su significado y el cómo se producen. En el principio de los tiempos esto llevo a que las cosas tuvieran cierto orden mitológico atribuyéndoles a los dioses cada uno de los extraños acontecimientos que se presentaban en el mundo.¬¬¬

Después el pensamiento del hombre permitió el comienzo de un camino por el cual se quería vislumbrar el cómo, realmente sucedían cada uno de estos fenómenos para tratar de explicarlos, reproducirlos y hacerlos más participes de las vidas de los hombres a fin de darles un sentido útil y que llevara a la comodidad de la vida de la humanidad. En relación a esto, los fenómenos celestes presentaban y causaban mayor asombro y alegría a los humanos y más aún entre ellos el de los rayos. Sin embargo para esa entonces, no se alcanzaba a contemplar el concepto de electricidad, energía o el de corriente.

No es sino hasta mucho tiempo después que uno de los filósofos Tales de Mileto contemplo un fenómeno eléctrico que pudiera manipular, al frotar una barra de ámbar con un paño, notó que la barra podía atraer objetos livianos . De esta manera se dio en principio el estudio de los primeros conceptos que se podían contemplar sobre el que pasaba allí con las cargas eléctricas, la atracción de los cuerpos, el electromagnetismo y muchas cosas más derivadas del estudio de este campo que sería muy grande para explicar en este ensayo.

El objeto más antiguo del que se tiene referencia sobre la manipulación de la electricidad son las baterías de Bagdad, nombradas así por un descubrimiento arqueológico en la colina de Kubut Rabua en esta región.

“En ese año (1939), el arqueólogo alemán Wilhelm König, entonces a cargo del Laboratorio del Museo Estatal de Bagdad, lo identificó como una probable pila eléctrica. Describió su hallazgo en el 9 Jahre Irak, publicado en Austria en 1940. El primer análisis de este objeto consistió en introducir en su interior un electrolito, y conectarle una lámpara, que se encendió muy débilmente. El informe oficial que se redactó después decía que este objeto se comportaba exactamente igual que una pila eléctrica moderna.”

Pero es hasta el siglo XVII y XVIII en que se empiezan a hacer diferentes experimentos y estudios más precisos sobre cada uno de los campos de la electricidad (en este tiempo aún no se hablaba de electrónica) por medio de físicos como Gilbert, von Guericke, Henry Cavendish, Du Fay, entre otros muchos que empezaron a desarrollar experimentos sistemáticos. Aunque estas observaciones empezaron a dar frutos con Galvani, Volta, Coulomb y Benjamin Franklin; quien es tal vez uno de los más representativos por su experimento con la llave y la cometa.

En 1747 Franklin inició sus experimentos sobre la electricidad. Estaba convencido de que las tormentas eran fenómenos eléctricos y propuso un método temerario para demostrarlo. Una noche tormentosa hizo volar una cometa con una punta metálica atada a un hilo de seda en cuyo extremo había una llave, también metálica. Franklin sostenía la cometa con otro hilo de seda. Cuando se concentraron las nubes de tormenta y el hilo empezó a dar muestras de carga eléctrica por que las fibras se repelían unas a otras, Franklin puso el nudillo cerca de la llave y saltaron chispas. Además, consiguió cargar una botella de Leyden, un recipiente de vidrio diseñado por aquella época para almacenar cargas eléctricas.

Ya a comienzos del siglo XIX, nuevos experimentos de grandes personajes de la historia como Ampere, Faraday y Ohm aportan nuevas teorías y nuevos conceptos a la electricidad a punto de convertirlos en teorías y leyes. Y es este último “George Simon Ohm” un físico y matemático alemán nacido en Múnich quien hace un gran aporte a la electricidad con sus estudios que terminan por concluir en la ley de Ohm, la cual define la relación existente entre la intensidad (corriente), su fuerza electromotriz y la resistencia que ponen los objetos al flujo de esta por medio de un escrito en 1827 que dio su teoría completa a la electricidad. También se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas y terminó su carrera ocupando el puesto de conservador del gabinete de física de la Academia de Ciencias de Baviera.

De esto surge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com