ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examenes Salud Ocupacional


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 4

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/: SI, porque de ello depende nuestro buen desempeño para tener una mejor calidad de vida y tener el equilibrio que necesitamos para podernos desenvolver adecuadamente en cada una de nuestras funciones en la vida diaria.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

R/: NO, pienso que por la industrialización y consumo de bienes nos mantiene en un constante desequilibrio al estar siempre pensando en una sociedad donde nos vemos como maquinas programadas para pensar en la demanda y adquisición de bienes que en ocasiones son innecesarios creando un desgaste físico y mental.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/: SI, depende de cada uno de nosotros para alcanzar la estabilidad que se necesita para tener bienestar en nuestro entorno.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/: concientizar a las personas para evitar que el ambiente nos contamine y contagie de todo aquello que nos perjudica y deteriora no solo la salud sino también la parte emocional.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/: Para lograr un completo bienestar debemos entender que el medio ambiente es importante porque dependemos de el en muchos aspectos, debemos tener en cuenta que si queremos conseguir ese bienestar solo lo obtendremos conviviendo en perfecta armonía con nuestro ambiente logrando ser uno solo con lo que nos rodea

5. ¿Considera importante reportar al empleador los accidentes que les ocurren y las condiciones inseguras que observan? Porque?

R/.Claro que si porque esto hace que se puedan tomar medidas de corrección o prevención según el caso para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo.

6. ¿Por qué es importante hacer una investigación completa de los accidentes que ocurren?

R/.

1. Porque es requisito de cumplimiento legal

2. Para identificar las causas, tomar acciones y evitar que se repitan.

3. Para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aumentar la productividad de la empresa.

4. ¿Se investiga para mejorar el sistema no para buscar culpables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com