ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen transversal de gestión en seguridad y salud ocupacional en la subcontratación


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  7.999 Palabras (32 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 32

[pic 2]

Examen transversal de gestión en seguridad y salud ocupacional en la subcontratación 

INDICE

  1. INTRODUCCION…………………………………………………2
  2. OBJETIVOS……………………………………………………....3
  3. ALCANCE…………………………………………………………4
  4. EMPRESA PRINCIPAL………………………………………….5
  5. EMPRESA CONTRATISTA (2OK E.I.R.L.)…………………...6
  6. SERVICIOS QUE DESEMPEÑA LA EMPRESA CONTRATISTA.........................................................................7
  7. POLITICA..................................................................................8
  8. TABLA NORMATIVA LEGAL…………………………………...9
  9. MATRIZ DE RIESGO…………………………………………….10

    10. SISTEMA DE GESTION SST………….……………………….12

     11. LISTA DE VERIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN

           DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (D.S. 76) Y

           COMITÉ  PARITARIO (D.S. 54)………………………………..21

     12. CONCLISION……………………………………………………..51

     13. ANEXOS…………………………………………………………..52

INTRODUCCION

Maxglobal Construcción S.A. Es una empresa dedicada a la construcción de edificios para oficinas en el centro de Santiago, tiene todas sus empresas contratistas pero solo le falta una para finalizar y entregar las oficinas a altos gerentes del retail.

Maxglobal acaba de contratar los servicios de la empresa contratista 20k E.I.R.L. ya que es una empresa líder con más de 5 años en el rubro.

Conforme con contratar a la empresa 20k E.I.R.L.  También nos satisface que sea una empresa confiable con un precio justa a nivel de mercado y sin lugar a dudas nos sorprende que la empresa cuente con 0 accidentabilidad.  


OBJETIVOS

El presente sistema de gestión de la empresa principal se sitúa dentro de la política de seguridad de la empresa y será aplicado el transcurso de la Obra de maxglobal Construcción S.A.

Esta tiene como propósito disminuir la taza de accidentabilidad que pudieran generar daños a personas o materiales que afecten a la calidad del trabajo que se desarrolla.

La Gerencia General está empeñada en promover y estimular los hábitos y conductas preventivas que permitan resguardar la integridad personal y laboral de cada trabajador, y conforme a sus proyectos estima relevante impulsar un Plan de Prevención de Riesgos, el que debe comprender el elemento humano, y en especial las condiciones en que sus trabajadores desarrollan las actividades en los diversos Recintos de Trabajo en los que se desempeñan.

La característica principal de este Plan es su carácter preventivo, es decir, su orientación al desarrollo de una serie de actividades que en conjunto establezcan condiciones, prácticas y actitudes correctas de trabajo.

Estas actividades serán respetados y promovidos a través de todos los niveles jerárquicos de la empresa, igualmente es responsabilidad de todos los trabajador es cuidar su integridad y salud. Informando la no conformidad y proponiendo ideas que vayan en beneficios de ambiente laboral grato.

ALCANCE

El presente Reglamento formará parte integrante de todos los contratos que se efectúen con las empresas contratistas, que acuerde o apruebe para la realización de obras o prestaciones de servicios en cualquiera de sus faenas o dependencias. Las Empresas Contratistas y/o Subcontratistas deberán declarar al contratar con maxglobal construcción S.A, conocerlo, aceptarlo y obligarse al cumplimiento de todas sus disposiciones.


EMPRESA PRINCIPAL

Razón social: maxglobal construcción S.A

Número de trabajadores: 300

Maxglobal construcción S.A, es una empresa dedicada a la conducción de oficinas en la zona central de la región metropolitana, la forma que opera la empresa principal es la siguiente:

  • Construcción de edificio.
  • Instalación de iluminaria.
  • Acabado de muros.
  • Pinturas.
  • Instalación de vidrios y ventanas.
  • Limpieza de las oficinas.

EMPRESA CONTRATISTA (2OK E.I.R.L.)

Es una empresa líder en aseo industrializado, con más de 5 años de experiencia en diferentes empresas a nivel nacional.

Este equipo de profesionales se ha especializado en entregar un servicio de excelencia, garantizado y de precio justo, que nos ha permitido obtener importantes contratos en empresas de diferentes actividades económicas.

Los servicios que ofrece son:

  • Limpieza de pisos.
  • Limpieza de luminarias.
  • Limpieza de ventanas y muros cortina.
  • Limpieza y mantención de sistemas de ventilación.
  • Limpieza y mantención de sistemas de recepción de aguas lluvias.
  • Limpieza y mantención de techumbres.

Durante toda la trayectoria de nuestras empresas hemos desarrollado nuestro trabajo con 0 accidentes, lo que nos ha permitido recibir el premio a la excelencia operacional “CERO ACCIDENTES” de DUOC UC.


SERVICIOS QUE DESEMPEÑA LA EMPRESA CONTRATISTA

Las tareas realizadas por la  empresa contratista 20k E.I.R.L son:

  • Limpieza de pisos.
  • Limpieza de iluminaria.
  • Limpieza de ventanas y muros cortinas.

La empresa maxglobal construcción S.A, le informa a la empresa contratistas 20k E.I.R.L los horarios en la que se debe desempeñar su labor.

La empresa contratista debe empezar su jornada laboral desde las 8:30 am, teniendo la hora de colación de 2:00 pm a 3:00 pm, y la hora de salida será de a las 6:30 pm de lunes a viernes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.3 Kb)   docx (852.5 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com