ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe actualmente el ambiente apropiado para el desarrollo de equipos de trabajo?


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2
  1.  ¿Existe actualmente el ambiente apropiado para el desarrollo de equipos de trabajo?

No, ya que por 30 años la empresa ha tenido un mismo plan de trabajo, los empleados no están acostumbrados a este nuevo modo por tanto esto podría ser difícil si se trata de implementar inmediatamente este nuevo plan.

Lo conveniente es hacerlo paulatinamente, para que se dé una correcta capacitación a todo el personal.

  1. ¿Qué actividades le recomendaría a Jim para que la introducción de los equipos de trabajo tuviera éxito?

Primero se debe de anunciar el plan propuesto a todos los empleados para hacer una evaluación general de la empresa, de cómo están conformados los equipos actuales de trabajo, si están integrados por personas capaces o solamente reciben todos ordenes de alguien más.

Después se hace una evaluación de cómo trabaja mejor la gente, y empezar a analizar las deficiencias de su aprendizaje para poderlas complementar con capacitaciones y cursos. De esta manera se ahorrará tiempo al dar una instrucción ya que se explica bien solo una vez y cuando se repita la actividad ya sabrán como hacerlo.

Posteriormente hay que identificar a las personas que tengan capacidad de liderazgo en cada área de trabajo, para poder formar equipos de trabajo, y darle capacitaciones y comenzar a ceder poco a poco mayor control sobre su área y capacidad de toma de decisiones.

Después a cada grupo de trabajo se asignarán roles específicos, con esto cada quien sabrá que hacer y cómo hacerlo, y no estará esperando solamente instrucciones. Esto es hacer empleados y grupos de trabajo más autónomos, que puedan ser capaces de resolver situaciones por si solos.

De esta manera no todas las decisiones recaerán en una sola persona, y así cuando ésta tenga que hacer una decisión muy grande e importante solo se concentrará en ese tema y no en temas que cualquier equipo de trabajo puede resolver por sí solo.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com