ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DEL TRABAJO EN EQUIPO: SE PRESENTAN MÉTODOS PARA TRABAJAR EN EQUIPO Y LOGRAR LA CALIDAD

• Diagnóstico para el desarrollo de grupos y equipos

• Ventajas en la utilización de equipos

• Tipos de equipos

• Desarrollo de equipos y condiciones para su funcionamiento

Los equipos en comparación con los grupos ¿Cuál es la diferencia?

Para comprender su diferencia, debemos saber que no es lo mismo grupos que equipos,

por lo que al definir cual es la diferencia existente entre ambos concluimos que:

Grupo; son dos o más personas, que interactuantes e interdependientes, que se han reunido para alcanzar objetivos específicos.

Grupo de Trabajo; es aquel que interactúa principalmente para compartir información y tomar decisiones, a fin de ayudar a cada miembro a desarrollarse dentro de su área de responsabilidad. No tienen necesidad ni oportunidad de desempeñarse en un trabajo colectivo que requiera de un esfuerzo conjunto. De esta manera, su desempeño es simplemente la suma de la contribución individual de cada miembro. No existe una sinergia positiva que pueda crear un nivel global de desempeño mayor que la suma total de los insumos.

Equipo; es un grupo de personas que superan el desempeño individual cuando las tareas que se desarrollan requieren habilidades múltiples, sentido común y experiencia, son más flexibles y responden mejor a los eventos cambiantes que los departamentos tradicionales u otras formas de agrupamiento permanente.

Equipo de Trabajo; genera una sinergia positiva por medio de un esfuerzo coordinado. Sus esfuerzos individuales dan como resultado un nivel de desempeño mayor que la suma total de los insumos individuales Tienen la capacidad de reunirse, desplegarse, reenfocarse y desbandarse con rapidez. Facilitan la participación de los empleados en las decisiones operación.

Comparación de los grupos de trabajo con los equipos de trabajo:

Grupo de Trabajo Equipo de Trabajo

Meta

Sinergia

Responsabilidad

Habilidades

ELABORACIÓN DE UN DIAGNOSTICO:

Antes de que cualquier unidad organizacional inicie un programa de formación de equipos, debe hacerse un estudio minucioso con el fin de diagnosticar la naturaleza de los problemas del equipo. Esto ayudará a determinar cuales son los cambios necesarios y si la formación de equipos es una actividad apropiada.

El desarrollo de equipos debe comenzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com