ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Medio ambiente y desarrollo en méxico


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Didier Alejandro Vázquez Delgado

Lic. En Administración  

1° A     L. A

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Turno Vespertino

México social – Medio ambiente y desarrollo

La mancha urbana es uno de los factores que han estado perjudicando no solo a nuestro país sino a todo el mundo, la tala de bosques para construir edificios, casas, centros comerciales se hace sin pensar en los ecosistemas que se están afectando.

En épocas pasadas esta problemática era muy comentada, en la actualidad existen espacios y organizaciones que tratan ésta pero a la vez a la sociedad mexicana se nos hace tan normal que lo pasamos por alto y ni siquiera nos queremos involucrar en pro del medio ambiente y un desarrollo sustentable. El cambio climático fue un tema que todos los responsables del país fueron adoptando, dando instrumentos para combatirlo pero en lo único que quedaba era en palabras y discursos de estas personas.

Todo este crecimiento que se ha visto en el país y específicamente en las ciudades más grandes lo vemos como algo bueno y algo que da un mejor posicionamiento al país en forma global, pero muchas de estas construcciones, obras públicas, etc. Se hacen sin tener los estándares correspondientes para el cuidado del medio ambiente y esto implica afectar la biodiversidad y áreas naturales que no fueron respetadas. Lo correcto al querer hacer esto, al saber que es un área natural el lugar, se pueden adaptar todas estas construcciones para realmente no afectar o implementar algo sustentable que vuelva a generar recursos naturales.

México es un país que se distingue por su riqueza natural, animales, vegetales y los recursos naturales con los que cuentan. También existen muchas áreas protegidas, pero a veces es la política y que no respetan estas, falta presupuesto para seguir dando una protección a estas áreas, faltan legislaturas y ciertas políticas que cumplan con esta función.

Si nos damos cuenta que las políticas y el gobierno no hace ese labor de respetar el medio ambiente y territorio natural con basta biodiversidad, de parar el tráfico de animales y de no fomentar proyectos de desarrollo sustentable, solo queda en nosotros aportar nuestro granito de arena, de respetar la naturaleza y darnos cuenta de todo lo que nos da.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (96.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com