ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expansion Extranjera De Walmart


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

EXPANSION EXTRANJERA DE WAL-MART

WalMart es un supermercado más grande del mundo ya que tiene expansión de tiendas en diferentes países del mundo, este supermercado ofrece bajos precios cuenta también con un sistema altamente eficiente de operaciones como logística e información. Estados Unidos es uno de los países donde su crecimiento tiene una aceleración de crecimiento en ventas.

En el año de 1990 WalMart entra a México unido con alianzas estratégicas , en este países habitaban personas que prefiere consumos frescos y de menor costo WalMart al ver que no habían muchos consumidores opto por una estrategia para satisfacer las necesidades locales con ello contrato a administradores que son nativos puesto que ellos conoces cual es la cultura Mexicana es así como ellos tiene el control de las estrategias de comercialización. Al darse cuenta que era buena estrategia decidió colocar pequeñas tiendas donde los habitantes podían tener tiempo suficiente para recorrer cada pació que visitara donde ofrecían suficientes productos.

Gran Bretaña , Alemania y Corea del Sur son otras expansiones que tuvo WalMart esperaba que tuvieran éxito pero no lo fue así debido que contaba con rivales que ofrecían ofertas consideradas para los consumidores de esos países pues ellos compran productos de alta calidad y eso los ofrece los establecimientos locales de compra de esos países . Al paso del añoWalMart decide retirarse de Alemania y Corea del Sur debido que sufrió bajas perdidas, al darse cuenta de eso decide buscar nuevas expansiones y oportunidades de mercado. Un punto central de entrar es China una expansión internacional que fue dado en el año de 1996 empezando lentamente para que en el 2009 contaba con 66 tiendas.

Para tener éxito en china WalMart tiene que optar las estrategias de comercialización de China como también operaciones para entremezclarse con la cultura de ese país.

PREGUNTAS PARA ANALISAR EL CASO

1. ¿Wal-Mart podría trasladar su estrategia comercializadora al mayoreo a otros países y tener éxito? Si piensa que no explique las razones. Unas de las razones es porque cada países tiene sus culturas como la forma de consumo diario y si lo hiciera pues tendría que tener un bajo nivel de costo al consumidor para que así lo opten y pueda comercializar.

2. ¿Por qué considera que Wal-Mart tuvo éxito en México? Porque contrato a nativos de ese país quienes conocen la cultura mexicana de los habitantes y ellos llegaron a hacer buenos admistradores y contralaron las estrategias comercializadoras para que así los mexicanos cambiaron su forma de habito de comprar puesto que ahí Wal-Mart empezó hacer el minorista mas grande del mundo.

3. Porque Wal-Mart fracaso en Alemania y Corea del Sur? Porque esos países contaban con locales bien establecidos que ofrecían bien sus ofertas a los consumidores ya que los habitantes preferían mercadería de alta calidad a la vez no se sentían atraídos por los consumos que tenia Wal-Mart a pesar que este ofrecía precios bajos

4. ¿Qué tiene que hacer Wal-Mart para tener éxito en China ¿va por buen camino ? Vender Carnes, entre otras especies de la misma ya que son consumidores de estas especies , como también darse cuenta que los sindicatos no pelean por contratos colectivos , ya que cuentan con el Estado este los apoya .

5. A que grado una compañía como Wal-Mart cambia la cultura de la nación donde realiza sus negocios? Al grado de conocer la cultura de los países donde desea tener estrategias comercializadoras y establecer mercadería de calidad con p

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt