ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expancion Extranjera De Walmart


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Wal-Mart podría trasladar su estrategia comercializadora al mayoreo a otro país y tener éxito? Si piensa que no explique las razones.

Si, pero para esto necesita primero estudiar la región o el país a donde se vaya a instalar, ya que tiene que conocer las costumbres y necesidades.

2. ¿Por qué considera que Wal-Mart tuvo éxito en México?

Wal-Mart tuvo éxito en México porque la gente prefería comprar productos frescos y a precios bajos. También porque tiene una amplia selección de servicios y calidad que hacen que los clientes regresen.

3. ¿Por qué Wal-Mart fracaso en Alemania y Corea del Sur? ¿Cuáles son las diferencias entre México y esos países?

Wal-Mart no tomo en cuenta las barreras culturales. Pensaron que con el simple hecho de comprar una tienda y cambiar el letrero transformaría toda la cultura organizativa y la dinámica de relación con el cliente al estilo Wal-Mart. Los estrategas de Wal-Mart demostraron poco conocimiento y respeto de las reglas comerciales en Alemania, pensaron que el marketing Estadounidense podría extrapolarse simplemente al país europeo.

Algo similar paso en Corea del Sur y pues esto causo perdidas económicas muy grandes.

Esto causo la salida del Wal-Mart de los dos países.

4. ¿Qué debe hacer Wal-Mart para tener éxito en China? ¿Va por buen camino?

Básicamente el éxito de Wal-Mart en china se debe a que manejan una variedad muy extensa de productos que la gente consume en china, en pocas palabras adaptaron la tienda a las costumbres de China y es por eso que han tenido éxito. Van por buen camino.

5. ¿A qué grado una compañía como Wal-Mart cambia la cultura de la nación donde realiza sus negocios?

En el grado que hay países que no consumen ciertos alimentos ya sea por su cultura y pues en ciertos casos eso representa una falta de respeto hacia la cultura y la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com