ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expectativas sobre el curso de seminario de tesis I


Enviado por   •  5 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

EXPECTATIVAS SOBRE EL CURSO SEMINARIO DE TESIS

DOCENTE: LLOID ALEX RODRIGUEZ ICOMENA.

ESTUDIANTE: MARCOS PAULO ROSERO MANANITA.

Un seminario es una actividad especializada que tiene naturaleza técnica y académica, y cuyo objetivo es el de llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones o asuntos cuyo tratamiento y desarrollo requiere o se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes. La palabra Tesis significa proposición que se enuncia y mantiene  con razonamientos: proviene del término latino thesis y éste del  griego thésis (posición). En ese sentido significa “lo propuesto, lo  afirmado”. Por lo tanto se entiende como Trabajo de investigación inédita y original que se presenta para obtener un grado académico o un título universitario, siendo también el trabajo escrito individual que desarrolla un tema  determinado poco explorado o con un enfoque nuevo.

Teniendo en cuenta estos conceptos podemos determinar que el Seminario de Tesis básicamente analiza los fundamentos de la investigación científica en el contexto de una visión general del sistema científico administrativo, desarrollando los aspectos metodológicos de la investigación para la elaboración de los proyectos de investigación, teniendo como base importante el manejo honesto de la información y el respeto por la propiedad intelectual.

En cuestión de las expectativas que tengo sobre el curso, en primer lugar me parece muy interesante e importante el curso ya que para el estudiante universitario en su última etapa de pregrado pueda conocer y tener una referencia detallada para poder realizar su tesis y poder alcanzar su objetivo de recibir un título con un grado de nivel que le pueda abrir más puertas de lo que es el mundo laboral. En segundo lugar me intriga mucho como va ser la metodología que nos impartirá el docente ya que siendo una persona experimentada tiene muchas herramientas que nos proporcionará y nos ayudará a poder perfeccionar su técnica tanto la nuestra como la suya. En tercer lugar me emociona el hecho de tener que investigar y buscar información, teniendo en cuenta las necesidades problemáticas que se pueden encontrar en este caso dentro de la carrera de contabilidad, tantas situaciones o mejor dicho áreas que abarca esta hermosa carrera nos va generar hipótesis que nos llevaran a encontrar la solución y las respuestas a un caso problemático. Por último y no menos importante me interesa el hecho de como estudiante como me vaya a explayar y desarrollar dentro del curso, conocer mis habilidades y cuales puedo mejorar al momento de realizar el trabajo de investigación, y más que todo comprender la enseñanza del docente de una forma fácil y pasar el curso con una nota satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com