ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia directa: recorremos el jardín, la preceptora nos acompañará


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Actividades:

Inicio:

Experiencia directa: recorremos el jardín, la preceptora nos acompañará.

Antes:

Se conversará con los niños acerca del jardín, que consideran ellos que es el jardín, con que dependencias piensan que se van a encontrar, que personas creen que trabajan.

Se realizará una puesta en común con todas aquellas preguntas, anticipaciones, respuestas e inquietudes que salgan del grupo en general.

Durante:

Se recorrerá el jardín en su totalidad, indagando sobre cada dependencia, persona que nos encontremos. Se tomará una fotografía de la dependencia y del personal que allí trabaje en caso que lo hubiere.

Después:

Una vez realizado el recorrido, volveremos a la sala y escribiremos en un afiche con qué y quienes nos encontramos. La docente lo escribirá y algunos niños realizarán un dibujo o copiaran lo escrito.

El ambiente natural y social:

-Se presentarán los roles de secretario y secretaria, para que a través de sencillas tareas auxiliares (como ir a buscar una tiza, el registro , el borrador, etc), vayan en forma individual conociendo y habituando a las diferentes dependencias y personal del jardín.

-Presentación de normas de convivencia en la sala. ( Afiche con imágenes: clasificación).

- Normas de convivencia en el patio.(charla recurrente en la sala antes de ingresar al mismo, respetando los turnos para hablar).

-Limpiar la sala con trapitos.

-Se presentará el tren de la semana… en el cual, arriba de cada día iremos realizando un dibujo alusivo a una actividad rutinaria, por ejemplo, una guitarra el día que hay música….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com