ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento De Las Feromonas


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y ORIENTACIÓN

ESTEFANÍA MAYGUASHCA

PSICOFISIOLOGÍA

TERCER SEMESTRE “B”

TEMA:

INFLUENCIAS DE LAS FEROMONAS EN LA ATRACCIÓN SEXUAL

PROBLEMA:

¿CÓMO INCIDEN LAS FEROMONAS EN LA ATRACCION SEXUAL?

HIPOTESIS:

Las feromonas son sustancias químicas que envían señales de olor subconscientemente a las personas del sexo opuesto que de forma natural disparan los sentimientos de atracción sexual, mejorando la vida sexual.

Las señales de las feromonas son detectadas a través de un órgano que se encuentra dentro de la nariz y que es llamado Órgano Vómero nasal (OVN). Cuando el OVN detecta la feromona, envía una señal de respuesta sexual al cerebro.

METODOLOGÍA:

Pasos para realizar este experimento:

1. Conseguir un cierto número de personas en este caso son 3 hombres y 3 mujeres.

2. Indicarles a las personas que usen durante 2 días las mismas camisetas advirtiendo que no deben usar perfume o desodorante.

3. Una vez transcurrido ese tiempo se debe proceder a realizar el experimento.

4. Los investigadores deben tener consigo un frasco grande para guardar ahí las camisetas utilizadas por los investigados, se le tapa con papel aluminio durante 2 horas.

5. Tanto hombres y mujeres se van a observar por un lapso pequeño de tiempo.

6. Mientras tanto se les pregunta en este caso a las mujeres y hombres quien les atrajo físicamente de cada uno de los participantes.

7. Después del trascurso se les indica a las mujeres y hombres que procedan a oler cada aroma uno por uno y nos digan que aroma les agrado más.

RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN

1° Parte Información Teórica:

Feromonas:

Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los seres vivos con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos, con frecuencia de la misma especie. Las feromonas se comportan como un medio de transmisión de señales cuyas principales ventajas son el alcance a distancia y el poder sortear obstáculos, puesto que son arrastradas por las corrientes de aire.

Influencia:

Es la habilidad de ejercer poder. Efecto, consecuencia o cambio que produce una cosa en otra. Capacidad que tiene una persona de determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de otra u otras

Atracción sexual:

La atracción sexual hace referencia a la capacidad para atraer el interés sexual de potenciales parejas reproductivas. En el ser humano se entiende como la habilidad para generar interés erótico en otras personas.

La atracción sexual puede definirse como el proceso y el estado emocional positivo (placentero) que induce el acercamiento de una persona a otra con el propósito esencial de llevar a cabo una actividad o intercambio sexual. En la medida que permanezca tal condición los individuos mutuamente atraídos mantendrán relaciones íntimas entre sí de forma preferente o exclusiva. No debe confundirse este proceso psicológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com