ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos Fallidos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  4.632 Visitas

Página 1 de 2

Expresimentos fallidos

La importancia de estos experimentos fallidos en el avance de la ciencia sirven como experiencia a los científicos para poder seguir realizando nuevos experimentos de los mismos temas. Para que los errores que se cometieron antes ya no se vuelvan a cometer en los nuevos experimentos, con esto se pudieron lograr nuevos descubrimientos que ayudaron a solucionar temas y conflictos científicos y socioeconómicos.

 Una descripción breve del experimento fallido.

La teoría de la generación espontánea sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Esto quiere decir que se generaba vida a través de la materia inerte.

 Los resultados que condujeron a clasificarlo como tal.

Se realizaron y se obtuvieron diversos experimentos para comprobar

esta teoría, el más conocido es el de Francesco Redí, quien tras colocar alimentos en descomposición tanto en vasos recubiertos con gasas, así también como en vasos expuestos al aire libre, y tras conocer el resultado del experimento (los vasos recubiertos no tenían larvas mientras que los expuestos al aire libre si) ,concluyó que los seres vivos no pueden surgir de materia inerte (como sostenía la generación espontánea), sino que los seres vivos provienen de otro ser vivo (las moscas depositaban sus larvas y por eso aparecían en los alimentos podridos).

 Una descripción del aporte científico al que dio origen.

el experimento fallido, fortaleció a la Biogénesis, la cual afirmaba que los seres vivos solo provienen de otro ser vivo.

 Una conclusión de los aprendizajes logrados al realizar esta actividad, incluyendo tu reflexión sobre la importancia de un experimento fallido.

saque por conclusión que no todo lo que uno haga por primera vez no siempre saldrá a la perfección, sino que en cualquier proyecto que se realice debo de tener por experiencia que cualquier ser humano puede fallar pero que siempre, esto mismo me servirá para mejorar nuestro proyecto o meta en la vida así como siempre tener una actitud positiva hacia las metas que día con día se me presentan o a lo que estoy realizando, saber que siempre es bueno comprobar y comparar las cosas siempre y cuando exista alguna duda.

 Reflexión sobre la importancia de un experimento fallido

siempre habrá errores pero mejor seguir intentando, siempre hay que llegar a tu objetivo o meta, es mejor equivocarse que no haberlo intentado ya que siempre se obtendrá algo bueno de ese error y siempre hay que tomar en cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com