ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento Fallidos


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  2.311 Visitas

Página 1 de 3

EXPERIMENTOS FALLIDOS:

Penicilina: Alexander Fleming estaba estudiando las bacterias en su laboratorio de forma desordenada, sin la más mínima intención de descubrir el antibiótico más importante del siglo 20, incluso su laboratorio parecía sacado de alguna rara película de sci-fi-horror, con bacterias y fungí dando vueltas y creciendo en todas partes. Algunos de estos hongos, cayeron accidentalmente en su placa petri, fue cuando Fleming mirando de cerca, observo que las bacterias no podían crecer alrededor del hongo. Pero no fue sino gracias al trabajo de otros que se pudo refinar y extraer la penicilina. Aun así si Fleming no hubiera sido un desordenado y de hoy día no tendríamos penicilina.

Misiles - Ninguna falla científica es tan espectacular como la de un misil explotando en el lanzamiento, como el Misil Vanguard de la primera foto de arriba (1957). Los misiles que han muerto en nombre de la ciencia son miles, aun así, no explotaron en vano. NASA y otras agencias espaciales puede poner a la gente en el espacio con bastante seguridad gracias a estos misiles. Podemos mandar satélites para la comunicación, y para espionaje o también espionaje encubierto (google earth) Aun así, nuestro mundo seria muy diferente si estos misiles y cohetes no hubieran estallado nunca.

Fusión Nuclear - Fantasía o santo grial? cualquiera de los dos fallidos experimentos nos lleva a la conclusión de que perseguir la fusión nuclear no vale más la pena, ya que la mayoría de la energía, la estaremos regalando. Han habido varios experimentos fallidos de fusión nuclear, el mas cercano el 2002, cuando científicos enviaron muy potentes ondas sonoras a través de acetona, lo que creo burbujas que se expandieron y luego impresionaron a una temperatura muy alta.

Importancia de los experimentos fallidos en el avance de la ciencia.

Gracias a estos experimentos fallidos se pudieron descubrir nuevas cosas

ya que los científicos como ven que sus experimentos fallan siguen intentando hasta que lo logren gracias a esto se han dado todos estos avances, también porque así son los experimentos hay que experimentar.

No siempre un experimento científico fallido tiene solo consecuencias negativas. Grandes descubrimientos de la ciencia han sido luego de fallar en un primer objetivo, y gracias a eso, y por supuesto gracias al azar, hoy podemos contar con conocimientos que han servido a la toda la humanidad.

Varios científicos del siglo XIX habían jugado con los penetrantes rayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Pero los rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, cuando el intelectual alemán Wilhelm Röntgen probó a colocar varios objetos en frente de la radiación y vio los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com