ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos de Arreglos Ortogonales


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LOS RIOS

Materia: Ingenieria de la Calidad

Unidad 1 : Experimentos de Arreglos Ortogonales

Objetivo de la unidad: Aplicar las tecnicas adecuadas para el desarrollo y el metodo de diseños de experiementos (DDE)

8°vo semestre

Catedratico: Jesus Felipe MENDOZA MUÑOZ

Ingeniero Industrial

03 , Balancan tabasco, julio del 2014

NO. NO. DE CONTROL NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO

1 10E20296 Ramos Pozo Jorge Luis

2 10E20277 Marín Baños Mayra Alejandra

3 11E20381 García Que Alicia Eugenia

4 11E20438 Méndez Jiménez Daniel

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo describir los pasos para la creación, diseño, lanzamiento de un nuevo producto al mercado, nuestro equipo presentara el producto "Muebles innovadores y creativos (MUNOTI) " este producto está ligado a la calidad y a la creatividad. La concepción de la empresa está ligada también al ámbito social, ya que busca diseñar muebles con material maderable que sean accesibles a los distintos niveles socioeconómicos.

Así es como el presente trabajo de grado se presenta como iniciativa propia para contribuir al desarrollo y progreso del país, generando recomendaciones que puedan aprovechar los empresarios al momento de introducir sus productos al mercado mexicano, concientizándolos acerca de los retos y amenazas que enfrentan, pero también mirando con positivismo la apertura de nuevas oportunidades y posibilidades de crecimiento, permitiéndoles ser más competitivos en la elaboración de sus productos.

Este mueble se hizo con la idea de sustituir los muebles o sillas médicos ya que son más ligeros, más cómodos y tiene una mayor accesibilidad para cambiarlos de lugar en cualquier área que la persona quiera colocarlos.

Este producto está compuesto por metal y madera, la madera es un material ortótropo, con distinta elasticidad según la dirección de deformación, encontrado como principal objetivo del tronco de un árbol.

Los árboles se caracteriza por tener troncos que crecen cada año, formando anillos que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina, es por ellos que en este producto se usan muebles de madera dura ya que son más duraderos, así mismo fue creado con herramientas que facilitan su emsamblamiento; estas herramientas pueden ser utilizadas en sillas y otros enseres mobiliarios. Este mueble fue creado para que el cliente se siente o descanse, las funciones de este producto es que pueden ser utilizados en hospitales, oficinas, laboratorios, cocinas ya que por su gran accesibilidad de armarse y desarmarse rápido es de gran ayuda en estas áreas.

Este producto se puede desarrollar con las siguientes maderas:

 Nogal: Es una de las maderas más nobles y apreciadas en todo el mundo, se emplea en muebles y decoraciones.

 Cerezo: Su madera es muy apreciada en la construcción de muebles.

 Encina: Es de gran dureza y muy difícil de trabajar.

 Teca: Se considera una de las especies más valiosas en el mundo y de gran durabilidad

INDICE:

JUSTIFICACION:

Muebles innovadores y creativos (MUNOTI) " se hizo con la idea de sustituir los muebles o sillas médicos ya que son más ligeros, más cómodos y tiene una mayor accesibilidad para cambiarlos de lugar en cualquier área que la persona quiera colocarlos, este producto está compuesto por metal y madera, su diseño fue pensado para brindar una mayor comodidad, accesibilidad en comparación a las otros muebles que utilizados en hospitales y oficinas ya que son pesados, no se pueden ensamblar y desamblar fácil, no son ligeros y sobre todo no son cómodos por ser muy rústicos.

El mueble MUNOTI está conformado de dos materiales duraderos que son el metal y la madera, sobre todo que no son pesados y pueden ser fáciles de trasladar a cualquier lado con tan solo doblarlo en tres partes.

Las personas se sientan en sus sillas de trabajo o de espera una tercera parte del día, por lo menos. Es importante estar cómodo, pero la silla también necesita brindar soporte y una buena postura para reducir el dolor de espalda y del cuerpo en general. Las sillas mal hechas causan lesiones, estrés, problemas respiratorios, insomnio y falta de productividad en el trabajo. Las personas incómodas son propensas a inquietarse, caminar sin razón, en fin, a estar insatisfechos con su ambiente laboral. Las sillas malas también pueden causar problemas médicos a largo plazo como son:

 Dolor

 Mala postura

 Productividad reducida

Este mueble soluciono el problema de ergonomía (comodidad) creando beneficios como.

 Productividad

 Postura

 comodidad

OBJETIVO GENERAL:

Fomentar la cultura de la mejora continua en el sector de la Madera y Mueble promoviendo una mejor condición en las personas y sobre todo contribuir al uso racional de los recursos brindándole un producto innovador y creativo.

Objetivos específicos:

 Relevar las necesidades tecnológicas y de capacitación de la sociedad.

 Contribuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com