ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica el concepto de globalización a través de un ejemplo de su cotidianeidad.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas:

1- Explica el concepto de globalización a través de un ejemplo de su cotidianeidad.

Desarrollar.

1-la globalización se ha convertido en el nuevo modelo que rige las relaciones actuales entre los individuos, los gobiernos y la economía. Ha tenido muchos cambios en la vida de las personas. Las actividades como comer, vestirse; los productos de consumo, los modos de entretenernos, todo ha sufrido modificaciones a partir de nuevos aportes de la tecnología. Los medios de comunicación construyen nuevos lazos, logrando conectar culturas distantes y distintas.

Las costumbres de las nuevas generaciones se diferencian mucho de las de los padres y se asimilan a las de otros países. Al difundirse la cultura global de masas se formó una industria de bienes y servicios cuyos diversos productos son requeridos por gente de diversos países. (El querer como decíamos en el texto estar a la moda) si sale algo nuevo por más que no lo necesitemos lo vamos a querer igual y por ejemplo, un celular o un aparato electrónico se vuelve casi imprescindible para los que están masificados.

Debido a la globalización el mundo ha cambiado, nosotros no nos damos cuenta, pero es así. Es un fenómeno mundial que ha ido creciendo hasta un punto en el que ya no se puede controlar o evitar. En el mundo actual cada persona tiene más opciones de productos, tecnología hasta salud.

Este fenómeno nos ha dado ventajas como consecuencias, más oportunidades, más conexión entre nosotros, pero también nos dificulta algunas cosas, como la contaminación la poca distinción que hay entre nosotros, etc. Un claro ejemplo es como dije anteriormente “el celular” lo que ocurre en este caso es que se pierde mucho la comunicación entre personas cara a cara ya que al estar con un celular como nos pasa tanto a grande como a los chicos es que crea una adicción a dicho aparato tecnológico.

2- Realiza un texto señalando similitudes y diferencias entre la escuela que vivenciamos como alumnos y la que esperan encontrar como docente, utilizando recorrido en ese recorrido algunas de las ideas planteadas por barbero.

La escuela basó la transmisión del saber en el uso del libro impreso. Es decir, en la escritura. Identificaba la comunicación pedagógica con la transmisión de contenidos memorizables, mediante la lectura.

En ese modelo de escuela, la imagen era entendida como ilustración (una especie de decorado). Se llegó a desconfiar de ella atribuyéndole un poder de seducción. Esa escuela que hemos transitado vio a la tecnología aplicada a los medios, como algo exterior a la cultura. Como "deshumanizante", perversa, descontextualizando los aprendizajes.

La escuela que espero es la que aporte armas a los alumnos para capacitarlos en el empoderamiento de las nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com