ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicaciones Lenguaje


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

“Explicaciones del desarrollo del lenguaje hablado”

Se considera que el desarrollo del lenguaje se da en un vacío social, siendo el niño un simple receptor pasivo de la conversación y otros inputs lingüístico. Se reconoce la estimulación ambiental, mientras que en la explicación innatista se considera el ambiente como datos del imput para el desarrollo de nociones abstractas sobre el lenguaje por parte del niño.

Generalmente se hace poca o nula consideración del desarrollo paralelo en el niño de otras capacidades, como las cognitivas, perceptivas y motoras. Una de las principales funciones del lenguaje, tanto hablado como escrito, es comunicarse con otras personas, y por ello parece necesario estudiar la importancia e influencia de la interacción social sobre el desarrollo del lenguaje.

El acento de ha trasladado de los estudios de lo innato y/o el refuerzo ambiental como mecanismos para el desarrollo del lenguaje.

Sobre las relaciones entre input y output lingüísticos han llevado a muchos psicólogos a apartarse de las teorías polarizadas que hemos presentado.

La teoría de Chomsky predeciría que ningún input seria suficiente para que el LAD generase un output gramatical y por tanto, los primero estudios iniciales categorizaron características del lenguaje dirigido a los niños.

Muchos de estos estudios asumen la existencia de alguna capacidad innata para operar sobre los datos del input lingüístico y utilizarlo directamente. Asi pues, el niño produce lenguaje gramatical, evidencia de su conocimiento de la gramatical, evidencia de su conocimiento de la gramática.

Estas investigaciones impulsaron posteriores estudios sobre el papel del habla adulta, especialmente la de la madre, en el desarrollo lingüístico el niño.

Existen procesos especificables de adquisición?

Los investigadores que han estudiado del lenguaje siempre han reconocido que deben existir procesos especificables por los cuales el niño aprende el lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com