ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicaciones Del Desarrollo Del Lenguaje Hablado


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 2

Se considera que el desarrollo del lenguaje se da en un vacio social, siendo el niño un simple receptor de la conversación.

Son necesarios para el lenguaje tanto procesos biológicos como ambientales.

La imitación de las producciones paternas por parte del niño es un proceso importante en el desarrollo del lenguaje.

El modelado proporciona patrones lingüísticos gramaticales correctos y socialmente apropiados cuando hablan y leen los niños con otras personas que lo corrigen.

Las madres hablan de forma especial a los niños que están en el periodo inicial del desarrollo del lenguaje, es una variación del contenido de la interacción, el tipo de habla y la forma del lenguaje, a las cuales se les llaman, variaciones sistemáticas del habla de estilo materno o lenguaje bebé.

El lenguaje bebé se caracteriza por el uso de un vocabulario <<bebé>> como palabras de reduplicación silábica. La madre modifica claramente su habla para satisfacer las necesidades lingüísticas del niño.

El niño ha de ser expuesto al abanico de estructuras y funciones lingüísticas a partir de las cuales poder hacer hipótesis sobre el lenguaje que esta adquiriendo. Es un procesador activo de información ambiental y su contribución al aprendizaje del lenguaje no debe ser olvidada

Opinión: el texto me pareció bueno, pero se repetían varias cosas ya que son los distintos puntos de vista de cada autor, y tiene un lenguaje entendible.

Cita: Cross (1979) argumento que debemos considerar la adquisición del lenguaje como un proceso interactivo, incorporando la naturaleza cambiante de las estrategias de aprendizaje del niño y la naturaleza posiblemente variable del patrón de interacción madre (o padre) – hijo y del input lingüístico suministrado.

Pregunta: ¿Qué papel tiene el niño en el desarrollo del lenguaje?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com