ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación Del Efecto De Un Aumento En El Precio De Uno De Los Bienes Complementarios (perfectos).


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1). Sobre la entrevista, ¿qué aspectos considera relevante a destacar?, comente.

RESP.

Considero relevante destacar estos tres aspectos donde el modelo de gestión de excelencia que contempla seguridad y salud dentro de una empresa como esta, y más que en este modelo se encuentran la identificación, preparación y respuesta ante cualquier catástrofe. Además debemos mencionar el tema de si hubo descoordinación o funciono este modelo según lo destacado es que si se pudo comprobar el funcionamiento orgánico de los procedimientos funciono a la perfección y cabalmente las acciones descritas en su sistema de gestión de calidad. También debemos rescatar de esta entrevista el tema de tiempo de capacitación que tuvieron , que no fue menor, 77 mil horas donde el 20% correspondió a materia de seguridad y esto da mucho que decir en la cultura de autocuidado que comparten estos trabajadores.

2). ¿Cuáles cree usted que son las principales similitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?

RESP.

Existen muchas similitudes entre los conceptos de gestión de la calidad y gestión de la prevención de riesgos laborales, ya que los principios de una buena gestión son los mismos, así como sus implantaciones y puntos normativos.

Hasta hace muy poco tiempo las funciones de calidad, medio ambiente y seguridad han seguido un desarrollo independiente y paralelo en el mundo industrial. Así, en muchas organizaciones la seguridad sigue dependiendo de recursos humanos, mientras que la calidad lo hace de operaciones, y medio ambiente se ubica en áreas técnicas.

Los dos sistemas han tenido un origen diferente, la calidad se ha desarrollado impulsada fuertemente por la competencia, por la necesidad de mejorar la competitividad empresarial.

La seguridad ha sido impulsada por el establecimiento de regulaciones gubernamentales y por la presión de las organizaciones sindicales, mientras que el medio ambiente lo ha hecho por la legislación y la sociedad.

Aun así, estas funciones ya tenían en el pasado una filosofía común de gestión.

Cualquier fallo en una operación de tipo industrial puede tener efectos en la calidad del producto, pero a la vez puede tenerlos en la seguridad y la salud de los trabajadores, y en el medio ambiente. También es cierto que determinadas actividades que aumentan la productividad o la calidad pueden repercutir negativamente en la seguridad o el medio ambiente y viceversa.

Lo que sí parece una tendencia comprobada es que las empresas con sistemas de gestión de calidad, son más receptivas a los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com