ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique cada uno de los 5 principios del propósito y naturaleza de control (con sus propias palabras)


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 8

Contestar:

  1. Explique cada uno de los 5 principios del propósito y naturaleza de control (con sus propias palabras).
  1. Principio del propósito de control: la función de este principio es garantizar que todo lo planeado se cumpla según lo establecido y al mismo tiempo tomando las medidas o acciones que permitan corregir cualquier problema que se pueda presentar.
  2. Principio de los controles dirigidos a futuro: en este principio nos damos cuenta que no existe ningún instrumento o herramienta que te ayude a resolver problemáticas e desviaciones indeseadas a futuro y es por eso que se tiene que recurrir al pasado para resolver las situaciones del presente o del futuro.(no existe metodología que ayude a prevenir)
  3. Principio de la responsabilidad de control: con este principio nos damos cuenta que la responsabilidad por el buen funcionamiento de las empresas recae sobre todos, pero existen asignación de tareas delegadas por un gerente que no se pueden evadir y que corresponden a determinadas áreas de trabajo y que si estás no se cumplen eficientemente perjudica el buen funcionamiento de la misma.
  4. Principio de eficacia de los controles: la eficacia de este principio se da, cuando se detecta el error o la problemática a tiempo y nos permite buscar una solución eficaz, permitiendo afrontar los problemas con un mínimo de pérdidas.
  5. Principio de control preventivo: este principio nos dice que entre más y mejor esté capacitado el gerente mayor será su eficacia del control dentro de la empresa y le sería más fácil encontrar los problemas a tiempo o evitarlos, tomando las respectivas medidas en tiempo y forma.
  1. Expresé un ejemplo empresarial para cada uno de los principios antes mencionados.
  • Principio del propósito de control ejemplo; para una empresa que produce x producto y se entrega en un determinado lugar a una hora y fecha establecida este control debe de garantizar que todo se cumpla en lo acordado y si existe un retraso en la entrega ayudar a solucionar.
  • Principio de los controles dirigidos a futuro ejemplo; una empresa que trabaja con alimentos y sus proveedores actuales no le suministraron la materia prima adecuada o en tiempo, tendrá que recurrir a otros proveedores anteriores para poder solucionar el abastecimiento de la materia prima.
  • Principio de la responsabilidad de control ejemplo; en la empresa Y el gerente le da la responsabilidad a un empleado de un trabajo y que tiene que cumplir con determinados.
  • procesos o regulaciones dentro de la empresa y así mismo el gerente deberá de estar pendiente del rendimiento del empleado y en el proceso de su desempeño.
  • Principio de eficacia de los controles ejemplo; en una empresa de entrega de productos se dan cuenta que las entregas no se están dando en tiempo y forma con sus clientes y está recayendo en gasto y sus clientes están quedando insatisfecho, pero gracias a la eficacia de sus controles se dan cuenta del inconveniente a tiempo y rápido solucionan el problema haciendo nuevas rutas de entrega y con mejor sistema de cargas.
  • Principio de control preventivo ejemplo; en la empresa de licor tiene tanto éxito además del tiempo en el mercado, siendo unas de las mejores en sus productos, satisfaciendo a todo el mercado y además a clientes gracias a la gran capacidad y experiencia de su gerente general como sus gerentes de departamentos y a la capacitación constante de sus trabajadores que siempre cumplen con sus metas establecidas, haciendo crecer más a la empresa y a su gerente.
  1. Establezca un concepto de Control y de Control Gerencial.

Control: es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional. Se entiende no  como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales. Su función es proporcionar al gerente medios adecuados para checar que los planes trazados se implanten en forma correcta.

Control Gerencial: es el proceso de medir el progreso hacia un desempeño planeado y de aplicar medidas correctivas para asegurar que el desempeño esté en línea con los objetivos de los gerentes. Es el uso de reglas, reglamentos y autoridad para guiar el desempeño. Es el control que se basa en el uso de información financiera y económica.

  1. Explique a través de un ejemplo la perspectiva limitada y la perspectiva amplia de la definición de control (ejemplo sea empresarial)

Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos.

Desde la Perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no solo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos.

En toda organización moderna  el control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización sino existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivo; la perspectiva limitada nos habla de un control estandarizado en términos cuantitativos mientras que la perspectiva amplia nos habla de un control no solo directivo sino de todos los niveles

Ejemplo:

En la actualidad todas las empresas poseen un control interno de parte de la gerencia general este con el objetivo de observas los detalles a mejorar de la empresa Casa Mantica S,A es una empresa consolidada tienen 60 años de formar parte del día a día  de los nicaragüenses ofreciendo a sus clientes los más altos estándares de calidad para que todo esto se logre ellos poseen un  alto control gerencial limitado y amplio; en cada sucursal se encuentra un gerente a cargo de controlar lo interno aplicando de esta manera la perspectiva limitada consistiendo así en un manejo estrictamente interno en los cuales consisten : control de merma de pan y verdura , pedidos a proveedores y bodega central , manejo del personal , la perspectiva amplia nos menciona un control como su nombre lo dice amplio ellos tienen como función principal controlar los movimientos generales de la empresa entre ellos se puede mencionar : control de calidad a nivel de cadena , pagos de servicios básicos, pagos a proveedores , gestiones humanas , finanzas generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (126.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com