ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique ¿cómo afecta una política monetaria contractiva en el mercado del dinero?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Explique ¿cómo afecta una política monetaria contractiva en el mercado del dinero?

Fundamente.

1.- La política monetaria contractiva está conformada por todas las medidas realizadas por el BCCH que tiene por objetivo a reducir el crecimiento de la cantidad de dinero en la economía y a encarecer los créditos debido al alza resultante de la tasa de interés.

Si disminuye la oferta monetaria:

1º efecto: el primer efecto de esta política es en la cantidad de dinero trasladándose la oferta monetaria con ellos aumenta la tasa de interés siempre cuando permanece constante la demanda del dinero.

2º efecto: El segundo efecto es en la inversión al aumentar la tasa de interés lo cual conlleva a una disminución en la inversión.

3º efecto: es en la DA la disminución en el gasto autónomo por la inversión autónoma de demanda agregada lo cual, provoca otro cambio en la Demanda Agregada por efecto de la tasa de interés y de la inversión que depende de ella.

La política monetaria afecta al mercado del dinero interviniendo la oferta monetaria y los tipos de interés. La política monetaria expansiva se lleva acabo con un aumento en la cantidad de dinero o la disminución de la tasa de interés, de manera que provoca un aumento en la demanda agregada. Lo cual se incrementa el empleo y el ingreso.-

La política monetaria contractiva se llevará a cabo con una disminución en la cantidad de dinero o el aumento en la tasa de interés, de manera que provoca una disminución en la demanda Agregada, lo cual disminuirá el empleo y el ingreso

Política monetaria contractiva, ∆ - M: está conformada por todas las medidas realizadas por el BCCH que tiene por objetivo a reducir el crecimiento de la cantidad de dinero en la economía y a encarecer los créditos debido al alza resultante de la tasa de interés.

Si disminuye la oferta monetaria: el primer efecto de esta política es en la cantidad de dinero, trasladándose la oferta monetaria con ello aumenta la tasa de interés siempre cuando permanece constante la demanda del dinero.

El segundo efecto es en la inversión al aumentar la tasa de interés lo cual conlleva a una disminución en la inversión.

El tercer efecto es en la DA la disminución en el gasto autónomo por la inversión autónoma DA lo cual, provoca otro cambio Demanda Agregada por efecto de la tasa de interés y de la inversión que depende de ella a DA.

2. Explique ¿cómo puede favorecer a la economía la aplicación de una política cambiaria?

Fundamente.

La política cambiaria, se aplica cuando existe un Tipo de Cambio de Flotación Sucia. Al variar la Tasa de Cambio, modificando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com