ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición Salud Ocupacional


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Por supuesto si no quiere coser ninguna pinza se hace el trazo con el delantero básico con corte francés con la pinza lateral trasladada al hombro. Entonces cierra la pinza del hombro y esta se traslada a la pinza vertical o de talle, así toda la amplitud queda ubicada en un sitio, pero con la horma para el busto. Entiéndase el traslado de pinzas como giros hechos dentro del mismo patrón.

Confección.

Se une por hombros. Se pasa pespunte o filete a los orillos de la tela.

Se colocan los ribetes o falsos. Si se van a colocar sesgos o tiras al bies como refuerzo para la sisa y el escote, la costura del hombro se deja para la espalda, si va a colocar falsos enterizos o individuales, estos se une también por el hombro, se abre la costura sin pespuntear y se unen por el escote y espalda, derecho con derecho y se voltean.

En prendas finas se cose a mano con puntada pequeña de dobladillo sin dejarse notar en la superficie de la prenda.

Para prendas sport este dobladillo puede se hacer cosiendo a máquina

Se cierran las pinzas de costado y pinzas verticales hasta 2 cm antes de llegar al vértice de separación y altura de busto, haciendo nuevo vértice, disminuyendo hasta legar a nada en las puntas. Si la pinza va hasta el ruedo se aumenta 0.5 milímetros a cada lado de la línea central de pinza para evitar un englobamiento en este sitio. Este cm se recupera al colocar el desahogo o en la costura si no lleva desahogo, aumentando 1 cm más en la cadera.

Se cose la cremallera en la espalda de largo la medida desde el escote espalda hasta 20 cm en la cadera, es decir se debe colocar una cremallera de extremo a extremo. Puede ser una cremallera invisible o una de dientes gruesos.

La cremallera de dientes gruesos es muy fácil de coser y esta muy de moda. La tela se coloca un poco separada de los dientes a igual distancia, se cose primero de un lado y luego del otro cuidando de coser las dos partes en la misma dirección, para que la tela no se estire más de un lado que del otro.

El mismo cuidado se debe tener para coser cremalleras invisibles.

La cremallera invisible, puede quedar un poco más corta, sin llegar hasta el ruedo, pero si que baje de la cintura, para entrar la cabeza y los hombros en esta prenda. Se cierra la costura sobrante.

Si la prenda se hace en látex en este tutorial encontrará otra forma de pegar la cremallera.

Se coloca una cinta satinada de 2 cm de ancho sobre la línea de talle en la cintura en el delantero.

Se une por los costados rectificando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com