ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  4.211 Palabras (17 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 17

EMPRESA RESTAURANTE “EL BUEN GUSTO”

Dir. CALLE 72 – CRA. 38

Barranquilla – Colombia

En este restaurante encontramos diferentes factores de riesgo: en el área de la persona de seguridad encontramos factores de riesgo Ergonómico por su labor que tiene que ser de pie y prolongada por la cual se le pude generar una fatiga muscular, teniendo un tiempo de exposición de 8 horas diarias, no contando con un sistema de control.

Consecuencias: lesiones con incapacidades no permanentes.

Probabilidad: Es completamente posible nada extraño tiene una probabilidad de actualización del 50% y el tiempo de exposición; la situación de riesgo ocurre continuamente muchas veces al día.

Grado de Peligrosidad: Es una dosis inferior al 50% constituye una situación de riesgo que debe ser considerado como bajo.

Teniendo en cuenta el porcentaje expuesto y menor que 20% dándole un gado de repercusión bajo donde unas recomendaciones: realizándole una jornada de pausa activas al inicio y finalización de la jornada.

También encontramos riesgo psicosocial por l control de acceso a diferentes personas causándoles posibles efectos en el individuo como lesiones, y en algunos casos la muerte, siendo una sola persona expuesta, con un tiempo de exposición de 8 horas, no encontrando ninguna causa d control en el medio, individuo, ni n la fuente.

Dándole como consecuencia. Muerte o daños mayores a 100 millones de pesos con una probabilidad por que s el resultado más probable y esperando si la situación de riesgo tiene lugar y una exposición como re** posible que suceda que nos dio como resultado un grado de peligrosidad, porque es una dosis inferior al 50%, constituye una situación de riesgo que debe ser considerada como G.P bajo dando como un F.P de uno y se determina un grado d Peligrosidad bajo.

Observación: Mantener o establecer estándares para la seguridad personal y la protección patrimonial.

SALON 1

En esta área pudimos encontrar los siguientes riesgos: como es el ergonómico por la cual la principal fuente generadora es la atención a los diferentes clientes, los movimientos repetitivos vistos en el área causándole efectos a la salud de los trabajadores como fatiga muscular, estrés laboral, etc., a los números de personas expuesta que son tres laborando 8 horas diarias, no encontrando ninguna clase de control con una consecuencia de lesiones con incapacidades no permite y daños hasta 39 millones de pesos, dándole una probabilidad porque es completamente posible nada extraño tiene una probabilidad de actualización de 50% y una exposición porque la situación de riesgo ocurre continuamente a muchas veces al día y encontrando con resultados de estos un grado peligrosidad bajo una dosis inferior al 50% y un F. ponderación -20% expuesto y determinamos un G.R bajo.

Como recomendaciones podemos dar a conocer los siguientes rotación grupos de trabajadores, pausas.

Es el riesgo psicosocial pudimos encontrar como fuente la mala atención de los empleados a los clientes por lo cual puede causar efectos como lesiones, roturas a las personas expuestas en este caso serán los 3 meseros con un tiempo de exposición de 8 horas diarias, podemos prevenir estos riesgos psicosocial por medio de un sistema de control en el individuo con una consecuencia como lesiones con incapacidades no permanentes y daños hasta millones de pesos, una probabilidad que es completamente posible nada extraño tiene una probabilidad de actualización del 50% y una exposición de ocasionalmente una vez por semana, encontramos un grado de peligrosidad bajo por eso es una dosis inferior al 50%. Es factor de ponderación que se pudo establecer como menos del 20% porcentaje expuesto y un grado de repercusión bajo. Para lo siguiente podemos dar una siguientes recomendaciones: buena atención a los clientes.

BAR: En esta área podemos identificar los siguientes factores d riesgos presentes: como son el riesgo psicosocial como fuente generadora, pudimos determinar puede ser por conflictos interpersonales con objetos ** puede generar efectos como lesiones, roturas, etc. A las 2 personas expuestas con un tiempo de exposición de 8 horas no encontrando ningún sistema de control en la fuente, medio ni en el individuo, también podemos decir una consecuencia de muertos, productos may9ores a 900 millones de pesos son probabilidad de el resultado más probable y esperado si la situación de riesgo tiene lugar y una exposición reputantemente posible dándole estos valores encontramos un grado de peligrosidad bajo por que es una dosis inferior al 50%, por lo cual hallamos un factor d ponderación con la siguiente formula Fp=wexpx100

Y encontramos un F.p. que fue 1 menor w total

Que el 20% expuesto de tal forma por medio del G.p x F.p bajo y al reutilizar esta identificación y valoración podemos dar unas observaciones debidas despachadas en vasos desechables, requeridas a la hora de entrada.

También encontramos el Riesgo Ergonómico presente en el bar como fuente generadora tenemos actividades sentadas posiciones generales que causan efectos como fatiga muscular, lesión en columna, en este lugar no existe ningún sistema de control , por tanto dimos una consecuencia muerte o daños mayores a 400 millones de pesos una probabilidad n el resultado más probable y esperado si la situación de riesgo tiene lugar y una exposición ocasionalmente una vez por semana dando como resultado d esta un grado de peligrosidad bajo que es una dosis inferior al 50% valorando un factor de ponderación de 1-20% porcentaje expuesto y un grado de repercusión bajo y al final de esta identificación y valoración damos las siguientes recomendaciones, control y seguimientos médicos mediante exámenes periódicos en el salón. 2. Encontramos riesgos ergonómico que es principal fuente generadora, es la atención y los d* clientes, los movimientos repetitivos generados en el área de trabajo causando efectos a la salud de los trabajadores como fatiga muscular, estrés, por la cual hay un número de personas expuestas que son dos laborando 8 horas diarias. En esta área no hay ningún sistema d control, valoramos una consecuencia d lesiones con incapacidades no permanente y daños hasta 39 millones, también evaluamos una probabilidad porque es completamente posible nada extraño tiene una probabilidad de actualización de 50% y una exposición porque la situación de riesgo ocurre continuamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com