ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

La misión de la Salud Ocupacional en el trabajo debe tener como meta aportarles a los trabajadores las herramientas y recursos necesarios para crear, mejorar y mantener la relación persona-trabajo, garantizando un nivel muy alto de salud y bienestar integral del individuo.

Su visión es procurar que las personas que presenten el servicio de Salud Ocupacional, se mantenga en constante formación sobre cada uno de los temas que debe tratar, ya que como ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Con esto podemos concluir que para cada empresa debe existir su propia organización que se adapte a sus prioridades y necesidades, considerando cambios de acuerdo a la empresa y riesgos asociados.

Desde el punto de vista del tecnólogo en salud ocupacional, es necesario enfocarse hacia la calidad de vida principalmente de las personas que trabajan en una empresa u organización. Una empresa puede ser definida como la entidad de personas asociadas con un objetivo determinado, donde se genera conocimiento y habilidades como la habilidad de hacer, crear, innovar y comunicar que de acuerdo como se ejecuten, conducen al éxito o al fracaso de la productividad. Es necesario resaltar el servicio como misión fundamental de determinada empresa y por ende del empleado, de allí nace la idea de relevar la importancia de la responsabilidad que tienen las empresas para atender y satisfacer las necesidades que tienen sus empleados, sin ello los individuos difícilmente pueden sentirse a gusto en su trabajo y, por lo tanto, que sean productivos y que se desarrollen eficazmente en su puesto de trabajo.

Toda persona que se desenvuelva en el ámbito de la salud ocupacional, debe tener un perfil definido donde demuestre que a través de su experiencia y conocimiento, se desempeña responsable y eficientemente. Tiene la labor de garantizar óptimas condiciones de bienestar físico, mental y social de las personas, protegiéndolos de los factores de riesgo ocupacionales, ubicándolos en un puesto de trabajo acorde con sus condiciones psico-físicas y manteniéndolos en aptitud de producción laboral. Además de identificar los factores de riesgo ocupacionales y verificar la ejecución de los programas, el terapista ocupacional, elabora e implementa planes de emergencia que protegen la integridad personal en determinados casos de alerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com