ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extractos De Legislacion Laboral


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I

EL DERECHO DEL TRABAJO

1. NOCIONES GENERALES

1.1. Noción de Trabajo

De acuerdo al Diccionario Jurídico Venezolano D & F (2000: 173) “Es toda acción y efecto de trabajar. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza. A su vez trabajar quiere decir, entre otras cosas, ocuparse en cualquier ejercicio, obra o ministerio”.

Brito José, (2005: 1) define el vocablo trabajo, como la serie de actividades que el hombre realiza en función de obtener bienes y servicios dirigidos a satisfacer sus necesidades.

Ahora bien, según Alfonzo, R. (2006: 9) la voz trabajo proviene del latín trabs, trabis, que significa traba, dificultad, impedimento, para darle mayor comprensión a la Noción de Trabajo esta investigadora ha considerado abordar el mismo desde tres puntos de vista:

1.1.1. Desde el punto de vista físico

Trabajo equivale a estar en movimiento, a la ejecución de una actividad, un desgaste de energías, un quehacer, una labor, una tarea.

1.1.2. Desde el punto de vista económico

Trabajo es considerado un factor de producción, generador de riquezas, gracias a la actividad que se ejecuta se obtiene una contraprestación lo que permite satisfacer necesidades materiales y espirituales, por ello equivale a un intercambio de bienes y servicios. La labor que se realiza genera una remuneración, con la cual se tiene capacidad adquisitiva, pagamos servicios (agua, electricidad, telefonía, etc.) y adquirimos bienes muebles aquellos que pueden desplazarse de un lugar a otro ó bienes inmuebles los que están sujetos a la tierra que no pueden movilizarse.

1.1.3. Desde el punto de vista jurídico

Trabajo se puede definir como un conjunto de actividades físicas o intelectuales realizadas por el individuo en beneficio propio o ajeno.

HOY ARTS 35 Y 36 LOTTT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com