ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Laboral


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 3

La quiebra

Pablo Díaz García

Legislación laboral y comercial

Instituto IACC

20/10/13

Desarrollo

A partir de lo estudiado esta semana:

1) Explique con sus palabras las características de la quiebra.

Primero que todo debemos tener presente el término del concepto de quiebra, la quiebra o también conocida como bancarrota es una situación jurídica en la cual una persona tanto física como jurídica no puede hacer frente a sus obligaciones, debido a que los pasivos son superiores a los activos disponibles.

Al declararse en quiebra, la persona comenzará a denominarse como “fallido”. Cuando éste es declarado en quiebra judicialmente, comienza el procedimiento concursal, donde se examina el patrimonio del deudor para cumplir con sus obligaciones.

Dentro de las características de la quiebra, podemos encontrar una insolvencia con tal grado de magnitud que es insalvable, es decir, debe constituir una situación de insolvencia de tal alcance que se hace inviable la recuperación del deudor: la insolvencia debe representar la imposibilidad del deudor de recuperarse en un periodo de corto tiempo, una insolvencia permanente a lo largo de un plazo, o sea, debe mantenerse en el tiempo la situación de insolvencia: si la insolvencia es temporal se estaría frente a un empobrecimiento de patrimonio, una insolvencia generalizada, diferente de la cesación de pagos, es decir, si la insolvencia es parcial o transitoria se estaría entonces frente a una simple cesación de pagos y una insolvencia susceptible de valorarse en cuanto a hechos ocurridos en la quiebra, no basta con tener la idea o creencia de que podría haber insolvencia, sino que debe comprobarse.

2) Exponga un ejemplo de quiebra que haya sido renombrado a nivel nacional.

Al interior de la economía chilena, son muchos los casos en los cuales podemos hacer mención a la situación de quiebra.

Debemos saber por qué se origina la quiebra, esto sucede cuando la empresa no puede pagar sus obligaciones comerciales, laborales, previsionales y financieras, y esto es declarado por un tribunal.

Entonces, la quiebra es un juicio, mediante el cual se venden los bienes de una empresa, a efecto de pagar la mayor cantidad de sus deudas adquiridas.

Ahora bien, para nombrar algún ejemplo en particular como hace mención la pregunta del desarrollo, el ejemplo que doy a conocer es cuando se decreto la quiebra del club deportivo Universidad de Chile, que al no poder cancelar las deudas con sus trabajadores, fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com