ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIESGOS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

IMÁGENES DE PREVENCIÓN

Es frecuente ver situaciones como las siguientes en las empresas:

Caso 1

Caso 2

PREGUNTAS DEL TUTOR

Con los datos facilitados en el Caso Práctico y los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, se te solicita que des respuesta a las siguientes cuestiones:

■ Ante los dos casos anteriores, identifica los factores de riesgo, desde el punto de vista de la seguridad industrial visibles en dichas fotografías didácticas.

■ Identifica las medidas preventivas para prevenir estos riesgos profesionales en cada caso.

Factores de Riesgos en Alturas Medidas Preventivas

Golpes y cortes. Sistemas de ingeniería: Son soluciones relacionadas con cambios en infraestructura, diseño o modificaciones de diseño, instalación o puesta en funcionamiento de sistemas que tengan como objetivo disminuir o eliminar el riesgo, aislarlo o disminuir el tiempo de exposición del trabajador.

Caídas al mismo nivel. Programa de prevención contra caídas: Esta medida de prevención consiste en planear, organizar, ejecutar y evaluar todas las actividades que se puedan traducir en riesgos de caída de altura, de una forma en la que se logren disminuir los posibles accidentes o incidentes relacionados con esta problemática.

Caídas de personas a distinto nivel. Delimitación del área: A la hora de desarrollar cualquier actividad de trabajo en altura se debe delimitar la zona en la cual el trabajador puede estar expuesto a riesgo de caída o a caída de objetos.

Caídas de herramientas, materiales, etc., desde altura. Señalización del área: La señalización debe informar a las personas que se aproximen al área de trabajo que se está delimitando un área para aislar de riesgos de caídas de personas u objetos. Utilizar letras o símbolos para informar a cualquier persona que pueda llegar a acercarse a la zona delimitada.

Espacio inadecuado. Instalación de barandas: Las barandas son una medida preventiva que mediante la información o restricción de movimiento aleja al trabajador del riesgo de caída.

Peligros asociados con manejo manual de cargas. Control de acceso: Este tipo de medidas utiliza recursos como guardias de seguridad, empleados, tarjetas o llaves de seguridad que garantizan que solo las personas autorizadas y con permiso de trabajo pueden acceder al área de trabajo.

Peligros en las instalaciones y en las máquinas asociados con el montaje, la consignación, la operación, el mantenimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com