ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACOS ANSIOLITICOS


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA N° 155

TERAPEUTICA FARMACOLOGICA

FARMACOS ANSIOLITICOS O HIPNOTICOS

ALUMNOS: MARIA ELENA AGUSTIN HDZ.

INGRID AMAYRANI ARGÜELLO MONTIEL

MANUEL DE JESUS GOMEZ HDZ.

FABIAN ENRIQUE GALDAMEZ P.

P.T.B. EN SALUD COMUNITARIA

GRUPO: 2110

II SEMESTRE

Fármacos ansiolíticos o hipnóticos

Son fármacos que se incluyen en el grupo de psicofármacos y que actúan disminuyendo la ansiedad y con efectos somnolientos.

Efectos de los ansiolíticos

Los ansiolíticos son medicamentos que suelen suministrarse para disminuir los síntomas que ocasionan afecciones como la ansiedad y la depresión y tienen como fin inmediato proporcionar a las personas que padecen de estos trastornos, sensación de bienestar y relajación.

Los efectos secundarios

Reacciones adversas: apatía, aumento de apetito, salivación, confusión, pérdida o aumento de apetito…La falta de deseo sexual puede ser a menudo causada por la propia depresión, pero hay evidencias sobre los efectos secundarios de tipo sexual que producen los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina. De hecho el 90% de los pacientes pueden padecer efectos adversos de índole sexual.

Medicamentos ansiolíticos

DIAZEPAM: FARMACO DERIVADO DE LA BENZODIACEPINA QUE PRESENTA EFECTOS ANSIOLITICOS, MIORRELAJANTES, ANTICONVULSIVANTES Y SEDANTES. EL DIAZEPAM SE USA PARA ALIVIAR LA ANSIEDAD, LOS ESPASMOS MUSCULARES Y LAS CRISIS CONVULSIVAS, Y PARA CONTROLAR LA AGITACIÓN CAUSADA POR LA ABSTINENCIA DE ALCOHOL.

CLONAZEPAM: EL CLONAZEPAM SE USA SOLO O EN COMBINACIÓN CON OTROS MEDICAMENTOS, PARA CONTROLAR DETERMINADOS TIPOS DE CONVULSIONES. TAMBIÉN SE USA PARA ALIVIAR ATAQUES DE PÁNICO. ACTÚA DISMINUYENDO LA ACTIVIDAD ELÉCTRICA ANORMAL DEL CEREBRO.

CLOMIPRAMINA:LA CLOMIPRAMINA SE USA PARA TRATAR A LAS PERSONAS CON TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO.. FUNCIONA AL INCREMENTAR LA CANTIDAD DE SEROTONINA, UNA SUSTANCIA NATURAL EN EL CEREBRO, QUE ES NECESARIA PARA MENTENER EL EQUILIBRIO MENTAL.

IMIPRAMINA: SE USA PARA TRATAR LA DEPRESIÓN. TAMBIÉN SE USA PARA PREVENIR QUE LOS NIÑOS SE ORINEN EN LA CAMA. PERTENECE A UNA CLASE DE MEDICAMENTOS LLAMADOS ANTIDEPRESIVOS TRICÍCLICOS. FUNCIONA AL AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE CIERTAS SUSTANCIAS NATURALES EN EL CEREBRO QUE SON NECESARIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com