ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE LA PLANEACION TRIBUTARIA


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 2

FASES DE LA PLANEACION TRIBUTARIA

La planeación tributaria es una herramienta que se utiliza para tener una proyección de los impuestos sujetos a una inversión, con la planeación se mejora el flujo de caja, se consideran alternativas de ahorro en impuestos, se aumenta la rentabilidad de los socios y se evitan contratiempos al momento del pago del impuesto. Dicha planeación requiere ciertas fases:

FASES DE LA PLANEACION TRIBUTARIA 1:

1. CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO: Esta fase consiste en conocer la empresa, a que se dedica, su objeto social, sus proyectos de inversión, sus regulaciones especiales y sus transacciones con vinculados económicos.

2. ESTUDIO DE LA SITUACION IMPOSITIVA DE AÑOS ANTERIORES QUE SE ENCUENTREN EXPUESTOS A REVISION: En esta fase se realiza la revisión de las anteriores declaraciones, los procedimientos que se llevan a cabo en el campo tributario, la utilización de los saldos a favor y en general aquellos aspectos que tienen relación con la parte tributaria de la empresa.

3. HACER LA PLANEACION: Con base en las anteriores fases se desarrolla el plan de impuestos teniendo en cuenta las actualizaciones tributarias a medida que se va desarrollando el proyecto.

FASES DE LA PLANEACION TRIBUTARIA 2:

Durante esta planeación hay que tener en cuenta algunos aspectos basándose en la legislación tributaria. Lo que quieren los accionistas, si desean la distribución de utilidades o la capitalización del negocio, el impacto de los accionistas minoritarios, los beneficios de las transacciones con compañías vinculadas.

Lo que busca el estado en materia tributaria como, el aumento de los impuestos, las visitas a las compañías buscando correcciones y sanciones en ellas.

En esta fase también se plantean las estrategias para aplicar a la planeación tributaria en materia de renta; como las deducciones por algunas inversiones, por gastos del exterior, donaciones, adquisición de activos productivos, castigos por cartera e inventarios, aportes de pensiones realizados por el empleador y uso eficiente de las pérdidas fiscales y excesos de renta pres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com