ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FEDERACIÒN (RETROALIMENTACIÒN)


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

“RETROALIMENTACIÒN”

[pic 1]

ALUMNO: ALVAREZ ALVAREZ CARLOS URIEL

MATRÌCULA: 41509290-2

CURSO: DERECHO DEL TRABAJO

GRUPO: 2003

FEDERACIÒN (RETROALIMENTACIÒN)”

Las federaciones y las confederaciones están conformadas por sindicatos, en la mayoría de los casos son dos, una de sus características es que tienen cierto grado de autonomía, aunque claro, en la federación y es una de las diferencias ante la confederación es que se basa más en un poder central y la confederación mantiene altas cuotas de autonomía.

Estas se basan, se conforman y se rigen a través y bajo los artículos de la ley federal del trabajo.

La finalidad de ambas es velar por los intereses de la clase trabajadora y también protegerla porque en algunos de los casos son grupos vulnerables.

“SINDICATOS (RETROALIMENTACION)”

Los sindicatos se forman principalmente para beneficiar y representar al trabajador, estos son conformados por mismos trabajadores, hay diferentes tipos de sindicatos, hay desde personas que trabajan en la misma área, hasta por trabajadores de diferentes empresas dentro del estado, también existen sindicatos de patrones.

En los sindicatos se ve mucho la autonomía y el libre albedrio, porque los trabajadores deciden estar o no estar, ellos mismos elijen a su representante, además pueden estar personas desde la edad de quince años.

Lo único que tienen prohibido los sindicatos es intervenir en asuntos religiosos y ejercer la profesión de comerciantes con ánimo de lucro.

También entra el libre albedrio y la autonomía en el tema de que sólo se puede deshacer un sindicato por medio de votación o porque se les acabe el tiempo para estar conformado.

“CONTRATO COLECTIVO (RETROALIMENTACIÒN)”

El contrato colectivo es el que se hace para uno o más sindicatos, en el cual todos tienen los mismos beneficios y obligaciones, buscado así un trato o acuerdo justo, que haya un mismo interés y que sea más difícil que un patrón llegue a despedir a uno de los miembros, porque este sólo puede terminas por causas mayores, por tiempo o por término de obra. Además de que se inscribe ante las juntas de conciliación y arbitraje y se registra ante autoridades competentes, lo cual hace que tengan un buen sustento, además de que todos tienen voz y voto, libre albedrio para decidir si se termina o no, si hay un cambio.

“CONFLICTOS COLECTIVOS (RETROALIMENTACIÒN)”

Básicamente son las huelgas, en las que hay justificadas y no, pero ambas son suspensiones temporales de trabajo, la cual se lleva a cabo por una colectividad de trabajadores, regularmente se hace por alguna inconformidad, por tratar de conseguir que las condiciones se equilibren al igual conseguir la justicia social.

Cuando la huelga es ilícita es cuando ya llegan a haber actos violentos, cuando se llegan a afectar a terceros.

En resumen estas huelgas se hacen para simplemente exigir sus derechos y que sean tratados de una manera justa y bajo la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com