ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Federación de Malasia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

MALASIA

Nombre oficial Federación de Malasia

Población 24,385,858 (Estimado Julio 2006)

Superficie 329,750 km2

División Política 13 estados y un territorio federal con tres componentes: Kuala Lumpur, Labuan, y Putrajaya

Capital Kuala Lumpur es la capital oficial, el centro administrativo es Putrajaya.

Idioma

El idioma oficial es el Bahasa Melayu, pero también se hablan el Ingles, Chino (Cantones, Mandarin, Hokkien, Hakka, Hainan, Foochow), Tamil, Telugu, Malayalam, Panjabi, Thai y otros dialectos.

Moneda Ringgit de Malasia (MYR)

Tipo de cambio 1.00 MYR = 0.271903 USD1 USD = 3.67778 MYR

Clima El país entero goza de un clima tropical, cálido y húmedo durante todo el año con una temperatura que oscila entre 25 y 32ºC

Vestimenta sugerida

Debido a las altas temperaturas y el clima húmedo durante todo el año, se recomienda usar ropa ligera y fresca. El código de vestimenta es por lo general semiformal y para ciertos eventos importantes, ya sea sociales o de negocios, es formal.

Diferencia de horario + 13 Hrs. en verano, + 14 Hrs. en invierno tiempo del centro de

México Requisitos de ingreso y salida al País

Pasaporte mexicano con vigencia mínima de 6 meses, la estancia máxima sin visa es de un mes, para periodos mayores es necesario tramitar visa.

Información turística www.tourismmalaysia.gov.my

Ambiente

Malasia consiste de dos partes separadas por el Mar de la China Meridional: Malasia Peninsular en la península Malaya, rodeada al norte por Tailandia y al sur por Singapur; y Malasia del este, la parte norte de la isla de Borneo, rodeada por el sur de Indonesia y rodeando completamente el diminuto enclave de Brunei hacia el norte.

Fiesta nacional 31 de agosto (Día de la Independencia)

Religión Musulmanes predominantemente, También hay minorías Budistas, Taoístas, Hindú, Cristianos y Sikh.

Forma de Gobierno Monarquía Constitucional

Análisis de la situación económica

Tradicionalmente, Malasia fue un exportador de materias primas como hule y estaño, sin embargo durante los setenta y ochenta el gobierno de Mahatir Mohhamad impulsó una modernización. Así pues, un nuevo énfasis en tecnología hizo que Malasia se volviera exportadora de implementos de cómputo; así mismo, el turismo se volvió más importante.

Malasia es un país de ingreso medio, que ha ido sufriendo una transformación desde 1971, de ser un productor de materia prima a cubrir una serie de sectores del mercado mundial. Su crecimiento se ha debido principalmente a las exportaciones, principalmente de electrónicos. Dada la situación, Malasia se vio fuertemente golpeado por la baja económica mundial con respecto al sector de información tecnológica (IT) durante el 2001 y 2002. El PIB en Malasia creció solo un 0.5% debido a un 11% de contracción en las exportaciones, pero un substancioso estímulo fiscal equivalente a 1.9 billones USD ayudó a mitigar la peor de las recesiones y la economía se vio favorecida en el 2002 por un crecimiento del 4.1%. Durante el 2003 la economía logro un 4.9%, resistiendo a las presiones externas del SARS y la guerra en Irak. El crecimiento alcanzo su punto máximo durante el 2004 con un 7%. Las saludables reservas de cambio, la baja inflación y la poca deuda externa son fortalezas que disipan la idea de que Malasia pudiera sufrir otra crisis similar a la de 1997.

La economía de Malasia permanece en dependencia directa con el crecimiento de Estados Unidos de Norteamérica, China y Japón, sus blancos fuertes de exportación y las piezas claves para la inversión extranjera. Las tazas de interés aumentarán en 2006-2007. El sistema actual de tipo de cambio flotante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com