ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS DAVIVIENDA UN BANCO INNOVADOR


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  2.290 Palabras (10 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Este trabajo se realizo para entender y comprender los aspectos financieros del banco davivienda con respecto a todos los servicios que ofrecen teniendo en cuenta si son para la familia, personas, empresas y negocios. Mostrando así las tasas activas y pasivas que ellos manejan para el beneficio del comprador y el vendedor.

OBJETIVO GENERAL

Quiero aprender a profundidad todo lo que tiene que ver con las instituciones financieras ya que no tengo el conocimiento necesario para poder comprender los productos y servicios que ofrecen entre otras operaciones que realizan las diferentes entidades financieras de nuestro país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Para lograr entender y comprender el tema de los productos y diferentes servicios que ofrecen las entidades financieras tengo la gran ayuda de las guías de la plataforma además el internet tiene muchos sitios donde puedo investigar todo lo referente a estos temas que zona tan importantes para comenzar a construir bases solidas en nuestra profesión.

HISTORIA DEL BANCO DAVIVIENDA S.A.

La Casita Roja de Davivienda fue inspirada por el cuento infantil “Hansel y Grettel”, en el que existía una casita amable en el bosque en donde se recibía a todo el mundo.

En mayo de 1972, en el gobierno del Dr. Misael Pastrana Borrero, se expidieron los decretos 678 y 679 por medio de los cuales se creó el sistema colombiano de valor constante. A través de este sistema, los ahorradores además de conservar el valor de su dinero a través del tiempo, a pesar del aumento del costo de vida podían obtener, al mismo tiempo, un rendimiento o interés, que le permitía a las instituciones financieras realizar préstamos para vivienda a largo plazo. Para el manejo de este sistema, se creó una unidad de cuenta que se denominó Unidad de Poder Adquisitivo Constante – UPAC (Unidades de Poder Adquisitivo Constante), nombre que resume la filosofía del sistema. Con esta base legal, se iniciaron los estudios para la creación de una Corporación de Ahorro y Vivienda. El equipo de trabajo se integró con la participación del Banco de Bogotá, Seguros Bolívar y Colseguros. En Agosto de 1.972, se crea la entidad bajo el nombre de “Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda – Coldeharro” organizada conforme las normas legales de la República de Colombia. Sin embargo, el 30 de enero de 1973, la entidad cambia su nombre por el de “Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda – DAVIVIENDA”. El acta orgánica de DAVIVIENDA fue aprobada por la Superintendencia Financiera el día 4 de octubre de 1972, por medio de la resolución 2798. La Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda – DAVIVIENDA, abrió puertas al público el 15 de Noviembre de 1972, con su oficina principal en la Carrera 10 No. 14 – 47 en el edificio del Banco de Bogotá y simultáneamente en las oficinas del Banco de Bogotá del 7 de Agosto, Chapinero y Restrepo; en Medellín en la Oficina Parque Berrio; en Cali la Oficina de Plaza Banco Davivienda Caicedo y en Barranquilla la Carrera 14.El inicio de operaciones se hizo con un capital autorizado de 60 millones de pesos, 23 funcionarios y como símbolo la “Casita Roja”.

Fueron 25 años en los que la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda DAVIVIENDA, mantuvo su liderazgo y ocupó primeros lugares dentro del sector financiero Colombiano, innovando con productos y servicios, El 29 de julio de 1997, mediante Escritura Pública No. 3890, otorgada en la Notaría Dieciocho del Círculo Notarial de Bogotá, se protocolizó el proceso en virtud del cual la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda DAVIVIENDA se convierte en Banco de carácter comercial bajo el nombre de Banco DAVIVIENDA S.A.

A partir de ese momento se maneja un nuevo concepto publicitario Banco DAVIVIENDA “Aquí lo tiene todo”, conservando su imagen de entidad joven, dinámicas, eficientes, líderes en tecnología y sin olvidarse en ningún momento de hacer día a día más y mejores “Ahorradores Felices”.

“DAVIVIENDA UN BANCO INNOVADOR”

A través del tiempo DAVIVIENDA se ha caracterizado por ser una entidad financiera líder en innovación y tecnología, brindando a toda la sociedad mundial una nueva forma de ver a un BANCO, Desde 1979 la agencia de publicidad Leo Burnett está encargada de la marca y campañas de Davivienda. La campaña del ‘lugar equivocado’ nació en 1994, y durante 16 años han sido los creadores de magníficos comerciales de televisión como se pueden observar a continuación:

• Vestier – 1994

En el mundial de fútbol, Estados Unidos 94, salieron al aire dos referencias de comerciales como parte de la gran campaña de publicidad de Davivienda. “Los presidentes de otros bancos les parecía increíble que Davivienda hubiera sacado el comercial, eso rompió el esquema de publicidad en las entidades financieras”, director de cuenta hasta 2009, Felipe Afanador. Y En este año la empresa lanzó la campaña del ‘lugar equivocado.

DESCRIPCION DEL PORTAFOLIO DE CAPTACION

Cuentas de Ahorro: depósito ordinario a la vista (producto pasivo), en la que los fondos depositados por la cuenta habiente tienen disponibilidad inmediata y generan cierta rentabilidad o intereses durante un periodo determinado según el monto ahorrado. Las condiciones de remuneración varían en función del producto concreto.

Cuentas Corrientes: es un apartado dentro de la balanza de pagos y recoge las operaciones reales (comercio de bienes y servicios) y rentas que se producen entre los residentes de un país y el resto del mundo en un período de tiempo dado

Depósitos a plazo fijo:

Beneficios

Excelente rentabilidad en sus depósitos ya que devengan atractivas tasa de interés.

Flexibilidad, puede optar por diversos plazos según sus necesidades de efectivo.

Intereses capitalizable en la cuenta que usted define.

Seguridad, sus depósitos están respaldados por la solidez de un Banco de calidad mundial.

Pueden ser utilizados como garantía para el otorgamiento de créditos.

Requisitos

Formularios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com